SOCIEDAD

Mesa del agua: Vecinos cansados de la falta del servicio quieren sacar los medidores

Manifiestan que, al no tener agua potable, el aparato los perjudica.

Aguas del Norte

SALTA (Redacción) – Los reclamos por la falta del servicio de agua potable en la capital salteña continúan. Vecinos de tres cerritos buscan conformar su propia mesa del agua y plantearon que tener medidores en sus hogares los perjudica severamente. “Un 25 % del total de usuarios tiene medidor y esto nos provoca un perjuicio muy grande porque pagamos algo que no tenemos”, indicó Rolando Garvizu.

El vecino expresó la disconformidad ante los medios locales y añadió que “hay viviendas en las que el aire rompió cañerías. El aire acciona el reloj del medidor”, dijo e hizo hincapié en que “si Aguas del Norte no nos da soluciones, nosotros vamos a retirar los medidores de nuestras casas. Nuestros derechos nos amparan porque no están prestando el servicio”, reclamó el vecino.

Mesa del agua

La semana pasada, funcionarios de la provincia y el municipio participaron de la mesa del agua para conocer la realidad que los aqueja a los vecinos. Residentes de la zona norte expresaron su disconformidad porque ningún referente vecinal fue convocado para integrar a la misma. Por ello anunciaron que crearan su propia mesa, integrada por unos 15 referentes vecinales.

“Este problema serio es fácilmente solucionable en base al fondo de inversión. Tiene que aplicarse su buen funcionamiento de manera honesta y transparente. Hace falta un proyecto”, agregó el vecino Garvizu.  Y en esa línea especificó que “el agua tiene que ser política de Estado, así como la educación y la salud”, culminó el damnificado.

Enfermos con COVID-19 y sin agua

En el barrio Tres Cerritos hay varios vecinos con COVID-19, aislados y sin agua. «Es tremendo. Hay una familia entera con coronavirus que fue entrevistada por una radio y a la hora y media ya le habían solucionado. Es lamentable que tengamos que recurrir a los medios para que recién nos escuchen», sostuvo. Y añadió que: «Una cosa es que no haya agua y otra que no quieran darla” arremetió el ciudadano contra el presidente de aguas del norte.

Los vecinos señalaron que las autoridades de Aguas del Norte explican que hay una desinversión que data de 30 años. «Pero el señor García Salado está hace dos años y es responsable también y ya debería haber hecho la cantidad de pozos suficientes», señaló Garvizu. El 23 de septiembre pasado se empezó a perforar un pozo en la avenida Juan. B Justo. La tarea culminó el 23 de noviembre y el pozo no está operativo todavía.

Salir de la versión móvil