Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Coronavirus en Salta: 60% de resultados positivos el día viernes en el Papa Francisco y en el centro Covid-19

El turnero a través del 148 continua vigente.

Coronavirus en Salta
Coronavirus en Salta

SALTA (Redacción) – Desde el día viernes, el hospital Papa Francisco y el Centro covid-19 atendieron solo con citas programadas a través del 148. El nivel de positividad en esos dos lugares durante ese día fue del 60 por ciento. La demanda para hacerse hisopado creció de manera exponencial en la ciudad de Salta y se notó en las últimas semanas, con las largas filas en los centros de testeos.

El Gobierno provincial decidió habilitar desde la semana pasada la línea 148, que funcionará todos los días las 24 horas, para sacar turno en dos de los lugares con mayor capacidad para realizar los testeos: el hospital Papa Francisco y el Centro Covid-19 en calle Rivadavia 1350. En ambos dispositivos, se realizarán testeos de lunes a sábado, en horario matutino.

Por su parte el secretario de Modernización de la Provincia de Salta, Martín Guemes, expresó ante medios locales que los 1.200 turnos habilitados para los días viernes y sábado se acabaron en pocas horas y que durante el jueves la línea 148 recibió más de 3 mil llamados. Los turnos para la realización de test para coronavirus son solo para personas sintomáticas.

Daniel Romero, director de zonas Centro y Oeste de la Provincia, actualmente a cargo de la Subsecretaría de Gestión de Salud, celebró también la decisión de otorgar turnos para estos dos centros como «acertada», porque el sector de salud tenía una alta demanda de gente haciendo filas para testearse. El viernes, el primer día que funcionó el turnero «fue un poco complicado», dijo.

«En el Papa Francisco se realizaron todos los hisopados con turnos y por esta situación también se hicieron algunos testeos más para poder dar alguna respuesta a la demanda que se había generado. En la calle Rivadavia hubo gente, pero fue menos. Entendemos que también puede ser porque en el hospital Señor del Milagro se hacen testeos por demanda”, aclaró el funcionario.

Finalmente, el director de zonas Centro y Oeste de la Provincia adelantó que es muy posible que la semana que viene se sumen más centros de testeo en los que se tengan que solicitar turnos para ser atendidos. «La idea fue comenzar con esos dos centros y después empezar a poner más. Es probable que la semana que viene se incorporen otros”, comentó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina