Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Vacunación contra el Covid-19: El gobierno analiza estrategias

Se apunta al grupo etaria menor de 40 años.

Covid-19 en Salta
Aplicación de vacunas contra el coronavirus en Salta

SALTA (Redacción) – El gobierno provincial, ante el avance de los contagios de coronavirus, busca implementar estrategias para que las personas adquieran la vacuna contra el virus, tanto primera, segunda y tercera dosis ante la llegada de la tercera ola de Covid-19 a la provincia de Salta. La franja etaria señalada es la de menores de 40 años.

En una reunión del Comité Operativo de Emergencia (COE), se decidió delinear e implementar más estrategias para aumentar el porcentaje de vacunados. Ya se suspendieron por 14 días los eventos para más de mil personas. Ahora el COE apunta también a intensificar los controles de pase sanitario, carnet de vacunación con al menos dos dosis, en diferentes espacios.

Los funcionarios apuntan a mayor control en locales de gastronomía, cine, casino, teatro, actividades culturales y deportivas. Desde el COE insistieron en que los controles deben ser más efectivos tanto por parte de los privados, como de los agentes municipales y de la Policía provincial. Y señalaron que hay mucho personal de Salud y de Seguridad infectado.

Por su parte, en esta línea, el coordinador de la Central Operativa de Control y Seguimiento (COCS), Víctor Ola Castro, reveló ante los medios de comunicación locales, que de acuerdo a un relevamiento que se hizo, «hace falta más porcentaje de vacunación entre quienes tienen entre 3 y 39 años de edad, que son, en general, los que se movilizan y salen a divertirse».

Según dijo, el mayor control de pase sanitario busca que nadie acceda a actividades gastronómicas o sociales sin el esquema de vacunación completo. Consideró que con esta iniciativa se promueve la vacunación y se evita tomar políticas restrictivas que afecten actividades económicas. “Hay un porcentaje importante de personas que por alguna cuestión no acceden a la segunda dosis», dijo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina