SOCIEDAD

«Algunos van a tener que cerrar»: organizadores de eventos mostraron su preocupación por la decisión del COE

Los eventos de más de mil personas quedaron suspendidos hasta el próximo 21 de enero.

Boliche bailable- Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) –  El Comité Operativo de Emergencia (COE) de la provincia tomó una medida para intentar frenar los contagios de coronavirus. Se decidió suspender hasta el próximo 21 de enero la realización de eventos privados con más de 1.000 asistentes, por los que los organizadores de este tipo de eventos expresaron su preocupación.

Gustavo Guantay, referente de la Asociación de Organizadores de Eventos Privados, manifestó su malestar por la medida que afecta a uno de los sectores más golpeados por la pandemia. “Nos están preocupando estas posibles nuevas restricciones, cuando estamos intentando volver a la normalidad”, manifestó.

“Tenemos mucha gente que ha optado por volver a hacer eventos durante enero y febrero y es complicado tener que decirles que no lo vamos a poder hacer. Afecta directamente a la economía de nuestro rubro, algunos compañeros directamente van a tener que cerrar sus puertas a la actividad y nosotros somos el rubro que más controlado está en cuanto a la parte sanitaria”, remarcó.

El integrante de la Asociación de Organizadores de Eventos Privados aseguró que la medida adoptada por el COE fue demasiado intempestiva para quienes trabajan en el rubro. “Yo no puedo decirle mañana a la gente que suspendo su evento y lo va a tener que volver a pagar cuando se permita realizarlo”, sostuvo en declaraciones radiales.

Por último, reclamo por beneficios fiscales para el sector que permaneció más de un año sin poder trabajar con normalidad por las restricciones impuestas por el COE a raíz del coronavirus. “A todo esto tenemos que sumarle que no hemos tenido un solo beneficio no por parte nacional ni provincial ni municipal, es todo muy complicado”, concluyó Gustavo Guantay.

Salir de la versión móvil