Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

«Fue más rápido de lo que esperamos»: Marcelo Nallar y su confesión sobre el crecimiento de casos de la variante ómicron

El gerente del Hospital Oñativia expresó su preocupación por el aumento sustancial de casos.

Marcelo Nallar
Marcelo Nallar con Gustavo Sáenz

SALTA (Redacción) –  La variante ómicron impactó como ninguna otra cepa en la Argentina. Es que los casos de coronavirus se multiplicaron más del 15000% en tan solo tres semanas. Aunque se espera un abrupto crecimiento de contagios, los propios especialistas reconocen que no esperaban un impacto de esa magnitud.

Así lo manifestó Marcelo Nallar, gerente del Hospital Oñativia, quien en declaraciones radiales confesó que el aumento de contagios genera preocupación entre los trabajadores de la salud. “La verdad que el aumento de casos nos tiene preocupados, si bien esperábamos un aumento de casos por la llegada de Omicron, fue más rápido de lo que esperábamos”, relató.

“Ahora hay que tomar todas las medidas necesarias para tratar de que pase esto con los menores daños posibles. Para eso necesitamos que jueguen todos los actores del sistema de salud, no podemos prescindir de ninguno”, explicó ante el temor de un significativo aumento de los internados por coronavirus.

El gerente del Hospital Oñativia hizo hincapié en la relación con las obras sociales y el sector privado. Las camas de terapia en el sistema público nunca bajaron del 90% de ocupación, quizás no recibimos pacientes con COVID pero sí con otras patologías que necesitan una internación”, explicó.

“Es una fantasía pensar que uno va a tener una cama vacía esperando a un paciente COVID, las camas son ocupadas por los pacientes que la necesitan de urgencia. Simular que un sistema de salud se va a manejar como un hotel con reservas y ver la cantidad de camas ocupadas como un Hotel, es una fantasía”, concluyó Marcelo Nallar.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina