Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Coronavirus: los pediatras salteños volvieron a pedir la vacunación de los niños

Pediatras de la provincia instaron a los padres a vacunar a sus hijos contra el coronavirus.

covid-19
Vacunación pediátrica

SALTA (Redacción) – Pese a que la vacunación contra el coronavirus avanza a gran ritmo, la inoculación en los niños aun no satisface a las autoridades. Es por eso que los pediatras salteños volvieron a pedirle a los padres de la provincia que los jóvenes reciban la vacuna contra el coronavirus.

Edgardo Camaño, médico pediatra, resaltó la importancia de la inoculación en estos jóvenes. “Es muy importante el uso de la vacuna que los niños se puedan vacunar, es una herramienta que nos da una protección adicional. A todo esto se le suma el uso del barbijo en menores arriba de los 3 años, el lavado de las manos y el respeto de la distancia social, que son recomendaciones básicas que las venimos diciendo hace rato, además evitar las reuniones sociales, los lugares donde haya mucha gente, el ambiente con ventilación adecuada”, manifestó.

El médico pediatra también se refirió a las maneras de evitar la variante Ómicron. “La vacuna principalmente, los controles adecuados del embarazo, el uso de barbijo y todas las recomendaciones que hemos dado, evitar en la medida de lo posible las situaciones de contagio. Puede haber un traspaso de la enfermedad de la madre al recién nacido, y va a tener que derivar todo a su médico para realizar todos los seguimientos necesarios”, manifestó.

Por último, se refirió a los golpes de calor y como evitarlos. “Lo primero es la fiebre, eso provoca deshidratación, vómitos y diarrea, decaimiento, lo importante es la hidratación adecuada, agua, no exponerlos a temperaturas altas, no dejarlos en la pileta todo el día porque eso es un descontrol”, remarcó.

“En Salta las temperaturas están muy altas respecto a otros años, y eso produce un deterioro en los niños, por lo cual aconsejo preservar un poco la exposición al sol, no exponerlos de 10 a 17 horas y si van a tomar sol, la hidratación necesaria porque hoy los niños no toman líquidos, tienen que tomar agua, el uso de protectores solares adecuados y el uso de sombreros”, sentenció Edgardo Camaño.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina