Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Denuncian falta de médicos en La Viña

Es uno de los departamentos que se encuentra bajo “alto riesgo” por contagios de Covid-19.

La Viña
Hospital de La Viña.

SALTA (Redacción) – Esta semana se dio a conocer que la localidad de La Viña no cuenta con médicos. Actualmente, la localidad es una de las que están en alto riesgo epidemiológico por la cantidad de contagios de coronavirus en la localidad. Se supo que el gerente del nosocomio se encuentra de vacaciones y los dos médicos alternativos tienen Covid-19.

La Viña es uno de los 19 departamentos de la provincia declarados de alto riesgo epidemiológico. Medios locales informaron que “en este momento el área operativa 36 se encuentra sin asistencia médica, ya que hace una semana asumió como gerente del hospital Nuestra Señora del Valle, cabecera del área operativa, el médico Eduardo Díaz, y ya se encuentra de vacaciones”.

En esa línea aclararon que los dos médicos del hospital: Gerardo Avendaño y Pablo Casabella, dieron positivo a COVID-19 y se encuentran aislados. “El único médico de guardia a través del teléfono es el doctor Casabella, quien a pesar de que se encuentra con síntomas y separado, recibe y resuelve las consultas de los vecinos”, indicaron.

Internas políticas

A fines de noviembre de 2020, en medio de un escándalo, asumió como gerente del hospital de La Viña la médica Gabriela de Monte, ocasión en la que el titular de la cartera de salud Juan José Esteban dijo: “Cuidemos el hospital, no queremos ni políticos ni gremios. Muchos usan el hospital como bastión político”, en un intento por calmar los ánimos caldeados de la comunidad tras el alejamiento de Pablo Casabella de la gerencia general.

En ese entonces un grupo de vecinos exigían que el médico continuará en la función e incluso impidieron la asunción de otras autoridades. De Monte duró poco más de un año en su puesto y también, en medio de denuncias por mala praxis durante su gestión y de la inexistencia de respuestas a emergencias que causaron más de una muerte, la cambiaron por el actual gerente Díaz.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina