SOCIEDAD

Crisis del agua potable: fin de semana complicado en varios sectores de la provincia y la ciudad Capital

Reclaman falta de avance en la obra del acueducto de la Caldera.

Aguas del Norte

SALTA (Redacción) – Este fin de semana, volvió a causar problemas en los vecinos la falta de agua potable en varias localidades de la provincia. Desde el gobierno que dirige Gustavo Saénz responsabilizan a la empresa que tiene a su cargo el funcionamiento del acueducto de La Caldera, que no avanza en la obra “porque falta una persona primordial”.

El Ministro de Infraestructura de la Provincia de Salta, Sergio Camacho, dijo ante un medio de comunicación local, que “la planta potabilizadora de la Caldera está lista para abastecer a toda la zona norte de la ciudad, pero todavía falta que un alemán llegue a poner en funcionamiento el acueducto”. El funcionario agregó que, desde la Provincia, ya intimaron a la empresa Supercemento.

Esta empresa es la que ejecutó la planta que viene de La Caldera. “No puede ser que se tenga que esperar a una persona para terminar con la instalación de bombas de ozono para el total funcionamiento del lugar”, reclamó el funcionario provincial. Y aclaró que la empresa fue contratada por el Gobierno Nacional y la inauguró el Ministro Gabriel Katopodis hace casi tres meses.

El funcionario provincial aclaró que “el acueducto está actualmente trabajando con 280 metros cúbicos, cuando en realidad tienen que trabajar con 800. Pero para eso tiene que funcionar completamente”. Y explicó que el agua de esa planta llegaría al Huaico hasta la calle Entre Ríos, abarcando el barrio Tres Cerritos, Ferroviario, Vicente Solá, Miguel Ortiz y macro centro.

Cortes de energía y cambios de equipos de impulsión

Este fin de semana, varios barrios de la ciudad salteña estuvieron sin agua o con poca presión. La única información que brindaba la empresa Aguas del Norte, a través de sus redes sociales, era que la empresa estaba realizando trabajos con cortes de energía por cambios de equipo y bajo nivel de cisternas. Hasta las 6 de la mañana del día de hoy la zona oeste no tenía agua en na ola de calor que continúa en aumento.

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina

Salir de la versión móvil