Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Siniestros viales: en 2021 fueron menos las muertes en todo el país

Los datos fueron informados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

siniestros viales
Hinchas de Central Norte accidentados.

SALTA (Redacción) – Los siniestros viales en la provincia y en el país continúan en aumento. Lamentablemente, la irresponsabilidad de las personas, provocan que la “pandemia accidentológica” no culmine. La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) dio a conocer que, durante el año pasado, 3.861 personas fallecieron en toda la Argentina.

La cifra representa una disminución del 21% de víctimas mortales con respecto al 2019, año comparable en términos de circulación pre pandemia. Además, es la cifra más baja de siniestralidad vial desde 2008. Las estadísticas de la ANSV se realizan en conjunto con todas las provincias, son oficiales, contrastables y con posibilidad de identificación individual de las víctimas.

“La baja de siniestralidad vial es un dato muy alentador, porque significa que se salvaron muchas vidas y que el trabajo de la ANSV y de todas las provincias se ve reflejado en las rutas. Pero no debemos quedarnos solo con eso, sino que aún falta muchísimo por hacer y mejorar, por eso vamos a continuar con todas las políticas públicas que ya pusimos en marcha”, dijo el director ejecutivo Pablo Martínez Carignano.

Las cifras

Buenos Aires (844); Santa Fe (412); Córdoba (381); Tucumán (241); Misiones (215); Chaco (191); Salta (187); Santiago del Estero (179); Corrientes (148); Entre Ríos (147), Jujuy (122); Mendoza (111); CABA (95), San Juan (80); Río Negro (73); San Luis (67); Formosa (67); Neuquén (67); La Rioja (66); Catamarca (53); La Pampa (46); Chubut (35); Santa Cruz (24); y Tierra del Fuego (10).

Las provincias y Caba rechazan las estadísticas

El Consejo Federal de Seguridad Vial (CFSV) emitió un comunicado firmado por las máximas autoridades de seguridad vial de las 24 jurisdicciones (provincias y CABA), manifestando su preocupación y rechazo por el informe sobre la cantidad de víctimas fatales en siniestros viales durante 2021 publicados por la asociación civil Luchemos por la Vida, por tratarse de estadísticas no oficiales.

El anuncio, además, remarca que el entrecruzamiento de datos ciertos, objetivos y privados de fines subjetivos resulta crucial e indispensable, y destaca el esfuerzo que realizan las jurisdicciones que componen el CFSV, en cuanto a la recolección y cruce de datos, para elaboración de una base estadística sólida con información cierta que permita fijar políticas públicas en materia de seguridad vial, que es el principal objetivo del CFSV.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina