Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

El incendio forestal no da tregua al Parque Provincial Los Palmares de Anta

El gobierno provincial asegura que realiza un «fuerte trabajo» para controlar el incendio forestal en el Parque Provincial Los Palmares.

Parque Provincial Los Cardones
Incendios forestales en Salta - imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – El gobierno provincial informó que sigue activo el incendio forestal que afecta a diversos sectores del Parque Provincial Los Palmares. Por este siniestro en el espacio natural ubicado en el departamento Anta en el límite con el departamento Rivadavia, se concretó una reunión entre el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos y los sectores involucrados. «Con el fin de evaluar distintas alternativas, herramientas y mecanismos que permitan controlar los diversos focos ígneos», describieron.

En este sentido, el ministro De los Ríos especificó que actualmente se encuentra trabajando todo el equipo de Defensa Civil, más de 35 brigadistas, bomberos voluntarios de la región, guardaparques de la Administración de Parques Nacionales. Además, en el foco ígneo activo hace varias semanas, aseguró que trabaja todo el equipo de guardaparques de la Secretaría de Ambiente de la Provincia, para intentar minimizar las consecuencias del incendio en el Parque Provincial Los Palmares.

La «confianza» del gobierno en la lluvia

De esta manera, el funcionario del gobierno provincial expresó: “Confiamos en el trabajo que se está haciendo para controlar las llamas y en la lluvia pronosticada». Sin embargo, aclaró que en caso de no suceder el pronótico del clima, tendrían previsto un «plan de lucha y acción para evitar que se expanda a zonas pobladas”.

«En esa dirección estamos trabajando con todo el equipo”, apuntó el titular de Producción y Desarrollo Sustentable a la prensa oficial. El dato que no detalló la cartera es la cantidad de hectáreas afectadas por este siniestro que afecta al departamento de Anta. Por otra parte, en la reunión asegurna que «se analizó el relevamiento concretado por guardaparques provinciales, la brigada Forestal de Defensa Civil y las demás fuerzas que trabajan en territorio».

Por último, podemos mencionar que en el encuentro participaron el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Alejandro Aldazábal; el jefe del programa guardaparques, Marcelo Cuevas; el subsecretario de Defensa Civil de la Provincia, Jorge Arce; el intendente de Rivadavia Banda Sur, Leopoldo Cuenca; el senador del departamento Rivadavia, Mashur Lapad y el diputado Moisés Balderrama.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina