Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

¡Atención salteños! GASNOR reclama un aumento en la tarifa de gas de casi el 78%

En la audiencia encabeza por EDENOR, GASNOR reclamó que le habiliten aumentar la tarifa a 77,73%, lo que se traduce en $350 para un usuario por vivienda a $3.500 para PyMES.

gas
Aumento de tarifa de gas

SALTA (Redacción) – Al comenzar el año siempre se hacen balances y se buscan aplicar los reajustes tarifarios para que las diferentes empresas prestadoras de servicios puedan cubrir sus gastos. En este sentido, se está llevando a cabo la audiencia pública 102 en la que está negociando el aumento de las tarifas de gas. Este encuentro está organizado por el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS).

GASNOR S.A., por su parte, reclamó en esta audiencia un aumento de la tarifa de gas. Además, en este encuentro se está discutiendo la adecuación transitoria del costo para trasladar por transporte y la distribución por redes. Hay 108 oradores inscriptos, quienes brindarán sus planteos particulares según cada organismo.

La empresa prestadora del servicio en la región norte del país reclamó por un aumento de la tarifas de gas del 77,73%. Esta audiencia está siendo encabezada por el presidente del Ente, Osvaldo Pitrau, debido a que el interventor está aislado por haber sido contacto estrecho de una persona con coronavirus. Las intervenciones y planteos se están ejecutando de manera remota y comenzarán exponiendo los representantes de las transportadoras como son Transportadora de Gas del Norte y Transportadora del Gas del Sur.

¿De cuánto será el aumento para Salta?

En primer lugar, cabe destacar que en representación de la Provincia de Salta sólo hay tres participantes. Dos son voceros de GASNOR y el otro es del Defensor del Pueblo. Este encuentro se da bajo el respaldo del Gobierno que prevé readecuar las tarifas pero por debajo de la inflación estimada para este año y que será segmentada según el nivel de ingreso de cada ciudadano.

Ariel Sánchez, uno de los referentes empresarios, manifestó al momento de exponer que el incremento en la boleta será de $324 para lo usuarios de vivienda particular y que la tarifa será de $3.500 para las Pequeñas y Medianas Industrias (PyMES). Indicó también que esto repercutirá en aumento de precios para la industria y en las estaciones de servicios. Se espera un incremento del consumo de GNC, como vía alternativa.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina