SALTA (Redacción) – Ante el aumento de contagios de Covid-19 en la provincia de Salta, desde el ministerio de salud se determinó la suspensión de los eventos que cuenten con más de mil personas. Pero esta semana se viralizaron videos de algunos boliches que no estarían cumpliendo con la normativa vigente. La duda aparece en la falta control por parte de la cartera de seguridad o los dueños de los eventos.
Por su parte, desde el Ministerio de Seguridad y Justicia, a través de medios de comunicación local, reafirmaron los trabajos que realizan para controlar la nocturnidad salteña. El secretario de Seguridad, Benjamín Cruz, indicó que los operativos se hacen en forma conjunta con la Municipalidad de Salta, con Vialidad para los controles de alcoholemia y con los dueños de boliches.
“De acuerdo al aforo, que no puede superar las mil personas, se le pide a cada empresario que contrate adicionales para la cobertura de la parte externa del lugar”, explicó Cruz ante la consulta por los videos viralizados este último fin de semana. El funcionario provincial enfatizó que “puertas adentro, el control deben hacerlo los empresarios”.
Así mismo, recordó que la policía está abocada a controlar el ingreso y la zona periférica de los boliches y solicita el Pase Sanitario. También toman intervención ante las denuncias que se comunican al Sistema de Emergencias 911, aunque reconoce que la mayoría de los reclamos que llegan a la línea son por fiestas clandestinas y no por boliches.
La Policía Turística refuerza los controles en hoteles y comercios
Ante el avance de los contagios de Covid-19 y la llegada de más turistas a la provincia, desde la policía de Salta realizan procedimientos para reforzar los controles en hoteles y comercios. Las acciones se llevan adelante dentro del Operativo Verano Seguro y se desarrolla en toda la provincia con distintas áreas y jurisdicciones.
De esta manera se busca reforzar el trabajo de seguridad en hospedajes, agencias de turismos y puntos de afluencia turística. Ya durante el fin de semana en horario nocturno se verificaron locales gastronómicos haciendo cumplir las medidas de bioseguridad. En tanto, en la semana proseguirá las visitas durante la mañana y la tarde en zona de micro centro y peatonales en locales comerciales.