Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

La Mesa del Agua se reunió en Valle del Lerma para buscar soluciones por la crisis hídrica

La Mesa del Agua se reunió virtualmente con los intendentes de Cerrillos, Rosario de Lerma, Chicoana, Campo Quijano, La Viña, Guachipas, El Carril y Coronel Molde.

Mesa del Agua
Mesa del Agua

SALTA (Redacción) – Siguen los encuentros organizados por el Ente de Servicios Públicos de la Provincia en la cual la Mesa del Agua viene escuchando los problemas y reclamos de los diferentes departamentos y los municipios sobre la crisis hídrica que atraviesa a todo el territorio provincial. En la jornada de este miércoles, se reunieron en Valle de Lerma y participaron los intendentes de varias localidades.

En esta ocasión, la Mesa del Agua volvió a reunirse de manera virtual con los intendentes de Cerrillos, Rosario de Lerma, Chicoana, Campo Quijano, La Viña, Guachipas, El Carril y Coronel Moldes. Entre los representantes llegaron a un acuerdo donde firmaron un documento con diferentes recomendaciones a aplicar en estas localidades para poder ir solucionando de a poco los problemas hídricos.

Una de las propuestas que surgió del encuentro de la Mesa del Agua con los intendentes fue confeccionar un nuevo plan maestro del sistema hídrico de la Provincia y hacer un análisis y estudio pertinente sobre la posibilidad de ampliar la red servida del servicio que presta COSAYSA. También, exigir una política ambiental en lo que respecta al tratamiento de efluentes locales a lo que se le sumará la ejecución de obras de construcción de plantas depuradoras o finalizar las que están en desarrollo en Rosario de Lerma, Campo Quijano y Chicoana.

Otras de las medidas propuesta fue «coordinar entre Ministerio de Infraestructura, Consejo Federal de Inversiones, Secretaría de Recursos Hídricos y COSAYSA la urgente confección de proyectos de obras hídricas que resulten prioritarios para la mejora del servicio de agua potable y saneamiento en los departamentos del Valle de Lerma y a los efectos de obtener el pertinente financiamiento» como así también hacer un estudio de factibilidad de obras de captación en las localidades del departamento.

Lograr un convenio de colaboración entre los municipios del Valle de Lerma y COSAYSA para hacer obras urbanas de reparación, provisión de agua en las localidades más alejadas y proveer contenedores para los usuarios carentes. Entre otras tantas medidas, el Ente Regulador de Servicios Públicos habilitó la reducción de tarifas para todos quienes hayan sufrido defectos por el servicio de agua potable.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina