Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Anta: se reunió la Mesa del Agua con el objetivo de mejorar la situación hídrica

En el departamento de Anta se reunió la Mesa del Agua y dejaron seis recomendaciones y propuestas a tomar considerando la crisis hídrica provincial.

Mesa del Agua
Mesa del Agua

SALTA (Redacción) – Siguen los encuentros y las reuniones de la Mesa del Agua que está bajo la coordinación del Ente Regulador de Servicios Públicos. En esta ocasión, hubo una reunión virtual con los senadores, diputados, concejales, intendentes y diputados del Departamento Anta. En la misma se emitieron recomendaciones para mejorar el servicio de la provisión de agua potable.

En este encuentro de la Mesa del Agua se analizó, relevó y recomendaron consejos para garantizar un mejor abastecimiento del servicio. Entre los primeros requisitos acordados fue tomar decisiones en cuanto al servicio de agua y saneamiento. Los representantes políticos hicieron sus reclamos por el pésimo servicio que ofrecen las empresas y exigieron un paquete de soluciones.

De este encuentro se llegó a un conjunto de decisiones y recomendaciones. Entre ellas, una de las propuestas de la Mesa del Agua fue que la Secretaria de Recursos Hídricos haga estudios de factibilidad para obras de captación superficial del Río Juramento y del Río del Valle. Asimismo, sacar provecho de la infraestructura hídrica del Estado Provincial, Nacional, Consorcios de Usuarios y particulares a través de un acuerdo de colaboración.

Otra propuesta fue realizar estudios, análisis periódicos e instalar plantas de abatimiento de arsénico allí donde el agua contenga este material afectando a la potabilidad. También se realizarán estudios de la calidad del agua que tienen los pozos El Vencido, paraje San Miguel y Santa Elena. Entre los municipios y las prestadoras locales se llevarán a cabo relevamientos en los asentamientos y expansiones urbanas para lograr regularizar el servicio de agua potable y saneamiento.

Se comprometieron alcanzar acuerdos entre los municipios del departamento y COSAYSA para ejecutar obras urbanas, provisión de aguas para las localidades más alejadas y entregar contenedores de agua a todos los usuarios con mayores carencias. Llevar a cabo una campaña de concientización, capacitación y empoderamiento de los usuarios para que ejerzan plenamente sus derechos con respecto al servicio del agua. Por último, que entre COSAYSA y EDESA se ejecute un plan de acción en conjunto para evitar los cortes de luz así no repercute en la prestación del servicio de agua potable.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina