SOCIEDAD

Coronavirus en Salta: en dos semanas se dieron 11 mil turnos para los testeos

Desde la implementación de los turnos telefónicos y online se solicitaron una importante cantidad de test.

SALTA (Redacción) –  Como consecuencia del crecimiento de casos de coronavirus, las largas colas en los centros de testeos se hicieron notar. Esto generó un caos durante algunas semanas, hasta que el Gobierno Provincial determinó que los testeos gratuitos deben ser obtenidos solicitando un turno por teléfono o vía web.

Es por eso que el secretario de Modernización del Estado, Martín Güemes, informó que la implementación de la línea telefónica de atención gratuita 148 y de la página web es un éxito. De acuerdo a la información brindada por el Gobierno Provincial,  se otorgaron cerca de 11 mil turnos para la realización de testeos.

Martín Güemes destacó las facilidades que brindó este sistema y como se descomprimieron las largas filas en los centros de testeos. “Ya vamos cumpliendo casi dos semanas de trabajo de la implementación de este esquema de turnos programados para testeo de COVID a través del 148 y desde esta semana también a partir de la web del Gobierno”, sentenció el funcionario.

 “Estamos muy contentos con los resultados ya que ambas alternativas están destinadas a evitarle a la gente las largas filas. Había espera de 5 a 6 horas y amontonamiento para obtener el resultado de su test”, sostuvo el secretario de Modernización que se mostró satisfecho con el rol de los centros de testeo.

Por último, destacó que ahora existe mayor oferta para realizarse el testeo contra el coronavirus. “El tiempo desde que la persona llega a hacerse el test hasta que obtiene su resultado se redujo notablemente. Hoy ya son 11 en toda la capital de Salta, los cuales también se suman a todo el esquema de testeo del Ministerio de Salud Pública de Salta que continúa funcionando a demanda espontánea”, concluyó Martín Güemes.

Salir de la versión móvil