Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Centros de testeos: advierten que trabajan con la capacidad operativa al máximo

Así lo indicó la Dra. De la Serna.

covid-19
línea 148

SALTA (Redacción) – El incremento de casos positivos de coronavirus en Salta preocupa en gran medida a una gran parte de la sociedad. Por ello por estas últimas horas, se vio colmados los centros de testeos en la ciudad. Según indican desde el sector, los mismos están trabajando con la capacidad operativa al máximo. Es mucha la gente que hace filas por horas para poder hisoparse.

Por su parte la doctora Carmen De la Serna, coordinadora general del Centro recuperación COVID, señaló ante medios de comunicación que hace dos semanas “trabajan con la capacidad operativa al máximo” y la positividad de los diagnósticos es del 30%. “La capacidad operativa no da para más. Estamos entregando 150 números por día”, dijo la profesional.

En esa línea indicó que “El lugar es chico, tenemos quejas de los vecinos por la ocupación en las veredas, pero lamentablemente es el lugar que tenemos para trabajar”, dijo en relación al puesto ubicado sobre calle Rivadavia al 1300. Además, recordó que en la zona también está testeando el Hospital del Milagro donde se entrega 80 números por día.

“Hay varios centros de salud públicos que están testeando, también están las clínicas privadas, pero la gente a pesar de tener obra social viene a los lugares públicos”, resaltó la funcionaria provincial. Y aclaró que hace dos semanas comenzó a aumentar la demanda. “Hay mucha gente que vienen porque van a viajar, pero no se realizan testeos para viajes”, especificó.

En esa línea señaló y reclamó que “la gente hace un mal uso del sistema de salud. Hay que apelar a la conciencia social. Esto es para pacientes con síntomas, que realmente lo necesitan”, dijo de la Serna. Y resaltó que la ciudadanía debería ocuparse más en los cuidados ante el virus, ya que alrededor del 30% de los testeos son positivos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina