Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Salteños reclaman la ampliación en horarios y días de los centros de testeos contra el coronavirus

Los domingos no atienden.

centros de testeos
Centro de testeo en Salta

SALTA (Redacción) – Ante el avance del coronavirus en el mundo, Salta continúa en alerta por la llegada de las nuevas variantes al país. La provincia mantiene sus números bajos y controlados, pero la ciudadanía reclama que se amplíen el horario, los días y el acceso a los centros de testeos. Los domingos no funciona ninguno y los sábados solo se realizan las pruebas solo hasta el mediodía.

La OMS ya realizaba la advertencia en día previos: «El mundo enfrenta un tsunami de infecciones de las variantes Ómicron y Delta”. María van Kerkhove, jefa del organismo, consideró que en este escenario «la vacunación por sí sola no es suficiente». Es por ello que el cuidado debe ir acompañado de los testeos masivos de la ciudadanía.

En Argentina la cantidad de casos aumentó en un 65%. En Salta, desde septiembre pasado no se contabilizaban más de 100 casos, y estas últimas semanas estuvimos notando ese incremento. Con este panorama, es indispensable no solo que la gente se cuida, se vacune, sino que se testee para descartar estar infectada con esta enfermedad.

El covid-19 ya se cobró 117 mil vidas en la Argentina. Los testeos, son una parte de la campaña de prevención del coronavirus que está bastante floja por lo que se observa. Desde ya, los centros de testeos habilitados tienen horarios y días acotados de lunes a viernes: de 8 a 15, de 9 a 17, o solo los lunes, miércoles y viernes, y así, cada centro hospitalario o externo va poniendo restricciones.

Los sábados hay algunos centros que están habilitados solo hasta el mediodía. Pero los domingos, directamente no se hacen test, y son los días claves en donde generalmente la familia tiene más tiempo para gestionar otras actividades que no tengan que estar relacionadas con las laborales.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina