Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Los contagios de coronavirus en Salta siguen en ascenso: 355 en las últimas 24 horas

Hay 79 pacientes internados en unidades de terapia intensiva.

Coronavirus en Salta
Coronavirus en Salta

SALTA (Redacción) – El Ministerio de Salud Pública informa que en las últimas 24 horas se notificaron 355 casos nuevos de coronavirus en Salta, de los cuales 354 se diagnosticaron por laboratorio y 1 por criterio clínico epidemiológico. En ese mismo periodo se recibieron 98 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con la enfermedad.

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 94.363 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 87.154, lo que representa el 92%. Actualmente hay 79 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 41 con asistencia respiratoria mecánica. y a la fecha, los decesos por coronavirus en Salta suman 2807.

Centros de testeos

La cartera sanitaria informa que, hasta el viernes 7 de enero, se encontrarán operativos seis centros de testeo en la ciudad de Salta. Los mismos están destinados a quienes tengan cualquier síntoma compatible con Covid-19. En los dispositivos se realizan hisopados nasofaríngeos para la detección de la infección producida por el virus del coronavirus.

Estarán operativos, a libre demanda, el Círculo de Legisladores de Salta, de zona norte (de 8 a 13), el Centro COVID-19 Salta, ubicado en Rivadavia 1350 (de 8 a 13). El Hospital Señor del Milagro (de 8 a 12), el Centro de Salud Nº1, de Villa Primavera (de 8 a 12), el Centro de Salud Nº 15, de barrio Castañares (de 8 a 12) y el Centro de Salud Nº 63 “Dr. Roberto Nazr” (de 8 a 12).

Síntomas

Desde el inicio de cualquier síntoma, la persona debe concurrir con celeridad a cualquiera de estos dispositivos y, posteriormente, aislarse hasta obtener el resultado de la muestra. Algunos de ellos pueden ser: Tos, Dolor de garganta, Fiebre, Pérdida repentina del olfato o del gusto, Dificultad para respirar, Dolor de cabeza, Dolor muscular, Diarrea, Vómitos, Rinitis y Congestión nasal.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina