SOCIEDAD

Temporal en Salta: el granizo y las tormentas cerraron Aeropuerto y se inundó la ruta 68

Por el fuerte temporal en Saltay la gran caída de agua, la ruta nacional 68 quedó completamente cortada al tránsito.

Temporal en Salta

SALTA (Redacción) – El Servicio Meteorológico Nacional anunció que el temporal en Salta venía con fuertes tormentas eléctricas y una caída de granizo que finalmente se hizo realidad. Como consecuencia del fenómeno climático se cancelaron los vuelos en el Aeropuerto Internacional General Martín Miguel de Güemes. Además, se inundó la ruta nacional 68 entre La Merced y Cerrillos.

De esta manera, por la fuerte tormenta con gran caída de agua, la ruta nacional 68 quedó completamente cortada al tránsito. En este momento habría más de cien vehículos varados a la altura del Cristo que esperan poder circular dado que el camino se encuentra totalmente inundado. Como se mencionó, desde el sábado se anunciaba la llegada de abundantes precipitaciones aunque se esperaba el temporal para más tarde.

En tanto, también hubo tormenta con granizo y viento en la zona del aeropuerto internacional Martín Miguel de Güemes por lo que tuvieron que suspender las actividades. Además, las autoridades dieron alerta roja por la caída de rayos en las proximidades. Ante las inclemencias climáticas y sus consecuencias, los turistas que visitan la provincia se quejaron por la falta de infraestructura y los anegamientos en las rutas.

Cabe mencionaron que la intensidad de la tormenta en Salta duró varios minutos y se preveía que caigan entre 40 y 70 milímetros de precipitaciones, según el Servicio Meteorológico Nacional. Según este organismo, el clima en la provincia continuará con inestabilidad, más probabilidades de lluvias en lo que resta de la jornada, para este lunes y martes. La temperaturas máximas rondarán entre los 25 y 28º durante estas jornadas.

A través de un video que grabaron los trabajadores del aeropuerto y que se viralizó en redes sociales, puede observarse la gran cantidad de agua y granizo que no permiten una buena visibilidad en la terminal aérea. Las ráfagas de viento y rayos cayeron en la zona fueron las condiciones climáticas del cierre del tráfico y las actividades. El servicio se retomará apenas mejoren las inclemencias que propiciaron el cierre.

Salir de la versión móvil