Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Descarriló un tren en Rosario de la Frontera

Los vecinos del lugar se llevaron un gran susto.

Tren
Tren Belgrano Cargas en Salta

SALTA (Redacción) – Un tren que pasa diariamente por el barrio San Cayetano de Rosario de la Frontera, ubicado a pocos metros del casco céntrico, sufrió un descarrilamiento la semana pasada, lo que provocó el susto de los ciudadanos porque a un metro y medio de los rieles, habitan numerosas familias. Los vecinos advirtieron la falta de durmientes en ese tramo del tendido ferroviario.

Samuel es un vecino de la zona, y contó ante medios locales que esto sucedió de madrugada. «Cerca de las 4.30 nos despertamos por un ruido impresionante porque la parte trasera del tren descarriló, pero si hubiera descarrilado la parte delantera, esto hubiese sido un verdadero desastre porque las casas están muy cercanas a las vías», contó.

«Calculamos que el tren se arrastró unos doscientos metros hasta que volvió a encarrilar», agregó el pueblerino. Además, se señaló que «al estar justo en una curva, es muy probable que haya venido con exceso de velocidad el tren, y al estar las vías abiertas y desalineadas, descarriló. Fue un sustazo», reiteraron los vecinos de Rosario de la Frontera.

Ante esta situación, un grupo de personas del pueblo, pidieron que se realice el mantenimiento en las vías de manera periódica para evitar una fatalidad. «Tenemos entendido que el mantenimiento en las vías lo realizan cada cinco años, pero el problema es que la ubicación de las casas, al estar muy pegadas a las vías del tren, se necesita una inspección más periódica», explicaron.

«Las vías hacen una curva en esta zona y un tren de carga, que va pesado, puede descarrilar con facilidad y acá tenemos miedo de que vuelva a suceder ya que no es la primera vez que esto pasa», advirtieron. «Justamente por esos accidentes es que tiempo atrás hemos pedido que los mantenimientos los hicieran más seguido y no cada cinco años”, adelantaron.

«La verdad es que tenemos miedo que un día ocurra alguna desgracia, si eso pasa, los que van a pagar las consecuencias son las criaturas. En esta curva viven cualquier cantidad de niños y ancianos también, Dios quiera no llegue a mayores un día de estos», manifestaron los vecinos del lugar.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina