Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

El Ente regulador de servicios publico ordena reducir la tarifa del agua para los barrios de Salta Capital

Los mismos no contaron con el servicio varios meses.

Ente regulador de servicios públicos
Ente Regulador de Servicios Públicos

SALTA (Redacción) – El Ente Regulador de Servicios Públicos exigió a la empresa Aguas del norte (COSAYSA), reducciones tarifarias para usuarios de las zonas donde se registraron serias incidencias. El organismo ordenó una quita en el monto de las tarifas de usuarios afectados que no contaron con un servicio prestado con baja presión o cortes prolongados.

Se determinó “ampliar la reducción en un 80% para usuarios ubicados sobre calle Beiró del Barrio Grand Bourg por los meses de noviembre y diciembre de 2021, que se suma al descuento del 60% aplicado para el periodo octubre del mismo año. Aplicar una reducción del 50% para usuarios de los barrios La Loma y Villa Luján durante los meses de octubre, noviembre y diciembre del 2021.

También un 50% de reducción para todos los usuarios del barrio los Profesionales durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2021. La reducción del 60% para usuarios de barrio Las Costas para los períodos noviembre y diciembre del 2021. Continua un 50% de reducción para los usuarios del barrio Tres Cerritos abastecidos por el sistema 124.

Asi mismo el Ente Regulador remarcó que el servicio se debe prestar con continuidad, regularidad, cantidad, calidad y generalidad. También, se intimó a COSAYSA a mantener el servicio alternativo de camiones aguadores para garantizar el abastecimiento, sobre todo, en las zonas de mayor conflicto y se solicitó informar las acciones ejecutadas y a ejecutar.

Por las intensas lluvias, hay baja presión y cortes de agua en el norte provincial

El servicio de agua potable se encuentra afectado con baja presión y corte en algunas localidades del norte provincial como consecuencia de cortes de energía e incremento de turbiedad en las fuentes de captación debido a las intensas precipitaciones que afectan a toda la provincia. Las localidades afectadas son Tartagal, Salvador Mazza, Coronel Cornejo, Vespucio y Mosconi.

Las precipitaciones registradas ocasionaron un alto nivel de turbiedad en las fuentes de captación y disminuyó el caudal disponible en los sistemas de reservas que abastecen a la zona. Lo mismo ocurre en Colonia Santa Rosa, donde un corte de energía afecta al pozo que abastece a los barrios Nueva Esperanza, Los Jesuitas, Las Palmeras, San Ramón y Loteo Reyes.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina