SALTA (Redacción) – Aunque la lluvia persiste, lo más duro del temporal que azotó a Salta se vivió durante el fin de semana. Es que en prácticamente toda la provincia cayó una importante cantidad de agua producto de la tormenta. Sin embargo, uno de los lugares que peor la pasó fue el Hospital Juan Domingo Perón de Tartagal.
El nosocomio sufrió la inundación de la guardia y de otros sectores del hospital como consecuencia de las fuertes lluvias. El gerente del nosocomio, Santiago Payo, fue quien reveló lo sucedido en el hospital del norte provincial. “Tuvimos una tormenta con muchísima agua en poco tiempo”, señaló.
“Lo cual hizo que dos aleros que tiene el hospital al frente que se crearon para aumentar la recepción de la gente colapsaron con la lluvia y se rompió el cielo raso. Produjo la entrada de muchísima cantidad de agua y hubo que evacuar a la gente que estaba en el lugar”, manifestó el gerente del Hospital Juan Domingo Perón.
Asimismo, Santiago Payo reveló que ya se trabaja para volver a utilizar ese sector de la guardia que quedó bajo el agua. “Hoy estuvimos trabajando para tratar de solucionar y poder seguir usando este sector. Es un anexo que se creó para la internación en la guardia. Lo pudimos suplir con otros espacios para poder dar una atención correcta”, remarcó.
Por último, aseguró que –en menor escala- hubo otros sectores del hospital de Tartagal que sufrieron inundaciones. “Fueron varios sectores los que colapsaron con la lluvia. Le ocurrió a la guardia central, los puestos de vigilancia que también cedieron como consecuencia de la lluvia”, concluyó Santiago Payo.