SOCIEDAD

Coronavirus en Salta: Marcelo Nallar pidió flexibilizar los protocolos de vacunación

El gerente del Hospital Oñativia cuestionó algunos protocolos de vacunación de la provincia.

Marcelo Nallar con Gustavo Sáenz

SALTA (Redacción) –  La campaña de vacunación contra el coronavirus sigue adelante en la provincia de Salta que presenta uno de los índices de inoculación más bajos. Es por eso que el gerente del Hospital Oñativia, Marcelo Nallar, hizo un pedido especial para la vacunación contra el COVID-19.

El titular de este nosocomio pidió que se flexibilicen los protocolos para la vacunación en la provincia. El gerente del Hospital Oñativia argumentó que esta situación generará un mayor acercamiento entre quienes quieren ser vacunados. “Hay que ser más flexibles y elásticos”, señaló el profesional de la salud.

 “Tenemos casos donde la gente se acerca a vacunarse días antes de cumplirse los cuatro meses que deben esperar entre dosis y dosis, pero en el vacunatorio se les niega la inoculación aduciendo que deben cumplir con los días exactos. Es muy probable que perdamos la oportunidad de vacunar a esa persona ya que seguramente no volverá al centro vacunatorio”, argumentó.

Marcelo Nallar también ejemplificó la situación con los no vacunados. “Hay personas que no se han vacunado, van y piden que la primera dosis sea Pfizer o Moderna, y les responden que esas vacunas que no pueden colocarse como primeras dosis. A la hora de recibir a un ciudadano que decide vacunarse, el “no” no debe ser jamás una respuesta”, sentenció.

Por último, se refirió a las internaciones por coronavirus. “El 70 por ciento de las internaciones son personas que no se han vacunado, y de ese 70 por ciento un 20 por ciento no recibió ni una sola vacuna y el resto tiene el esquema incompleto, por eso es tan importante insistir con las campañas de vacunación y buscar de todas las maneras posibles aplicar la vacuna si además hemos logrado que el ciudadano se acerque al vacunatorio”, concluyó Marcelo Nallar.

Salir de la versión móvil