Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Víctor Claros reveló cómo será la aplicación del pase sanitario en la UNSa

El rector de la Casa de Estudios, develó cómo será la aplicación de esta medida.

Víctor Hugo Claros
Víctor Hugo Claros

SALTA (Redacción) –  Solo cuatro universidades en todo el país han anunciado la decisión de aplicar un pase sanitario. Una de ellas es la Universidad Nacional de Salta (UNSa) que comunicó esta semana la decisión de no permitirle el ingreso a las diferentes facultades a quienes no hayan completado el esquema de vacunación.

Víctor Claros, rector de la Universidad Nacional de Salta, explicó cómo será la aplicación del pase sanitario. “Si no están vacunados, los tenemos que mandar a nuestra unidad sanitaria, donde los van a asesorar sobre la conveniencia de la vacunación”, comenzó diciendo el máximo responsable de la Casa de Estudios.

“Si no se quieren vacunar, deben hacer una declaración jurada en la que expresen que es una decisión propia no vacunarse y que toman todos los recaudos bajo su responsabilidad. Pero, además, también se les dice que les van a solicitar la presentación de un test negativo”, señaló Víctor Claros.

El titular de la UNSa también reveló que la presencialidad no será plena pese a que ya pasaron más de dos años desde que esto sucedió. “Con respecto a las actividades académicas, se recomienda que siga la bimodalidad, o sea, que no se descarte lo que se venía haciendo en forma remota”, sostuvo.

“Es para posibilitar que no solamente demos la presencialidad sino que puedan seguir en la virtualidad los que no pueden estar presentes por cuestiones sanitarias o por la distancia.
Estamos adecuando los anfiteatros con tecnología para que cuando el profesor está dictando la presencialidad también salga en lo virtual”, concluyó Víctor Claros.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina