Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Coronavirus en Salta: la ocupación de camas de terapia intensiva trepa hasta el 80%

La ocupación de camas de terapia intensiva volvió a subir y se ubica en niveles elevados.

Coronavirus en Salta
Coronavirus en Salta

SALTA (Redacción) –  El coronavirus no da tregua tanto en la provincia como en el país. Durante las últimas semanas comenzaron a reflejarse los fallecimientos de quienes se infectaron durante el pico de la ola de contagios. A su vez, la gran cantidad de contagiados comienza a verse reflejado en las terapias intensivas.

Es que Ministerio de Salud Pública de la provincia informó cómo están las terapias intensivas de Salta. De acuerdo al reporte de la cartera conducida por Juan José Esteban, actualmente están ocupadas el 83% de las camas de las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) para pacientes con COVID-19, tanto en hospitales públicos como privados.

Por otro lado, el ministerio de Salud también informó que la amplia mayoría de los internados por coronavirus no recibió ninguna de las dosis de la vacuna. “El 61% no recibió ninguna dosis de la vacuna contra el coronavirus, y únicamente el 39% fue inoculado”, informaron sin dar precisiones respecto a si completaron el esquema de vacunación.

Además, las autoridades del Ministerio de Salud Pública informaron más detalles sobre las internaciones en terapia intensiva. De acuerdo a lo informado, el 42,8% de las personas internadas en terapia intensiva se encuentra conectado a un respirador; es decir, recibiendo ventilación mecánica.

Por último, la cartera que conduce Juan José Esteban se refirió a las hospitalizaciones de quienes atraviesan cuadros moderados de coronavirus. Según lo informado por las autoridades, la ocupación en las camas de piso es del 42,3% en todos los nosocomios, sanatorios y clínicas públicas y privadas de Salta.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina