SOCIEDAD

Expendedores de Combustibles en estado de alerta

Reclaman actualización en los precios.

Aumentos en los combustibles - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – La cámara de Expendedores de Combustibles y Afines de la provincia de Salta se declaran en estado de alerta. Este sábado emitieron un comunicado en el que informan a la comunidad en general, la situación en la que se encuentran las estaciones de servicio de la provincia por las decisiones tomadas por el gobierno nacional.

“La existencia de las empresas PYMES de nuestro sector, se encuentran atravesando un grave proceso de falta de rentabilidad y descapitalización como consecuencia de políticas económicas que determinaron el congelamiento del precio de los combustibles líquidos a valores de mayo de 2021, mientras sus costos evolucionan al ritmo del fuerte proceso inflacionario”, indica la nota.

“Estas políticas, adoptadas por el gobierno nacional, fueron acompañadas por las empresas petroleras, sin modificar los esquemas retributivos de sus operadores y que, de no modificarse a la brevedad, ponen en riesgo la subsistencia de las mismas y del personal involucrado”, agregan. Por todo ello, solicitan a las autoridades nacionales y a las empresas petroleras para que arbitren “una urgente solución al problema planteado”.

Empresas de energía y combustibles respaldaron el acuerdo con el FMI

El anuncio del Gobierno nacional del principio de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional sumó respaldo de las empresas, cámaras y sectores que tendrán impacto positivo en el contexto del avance de la renegociación de la deuda con el organismo de 45.000 millones de dólares. La Cámara Argentina de la Energía (CADE) consideró “positivo» el acuerdo.

“Es una condición necesaria para fortalecer las inversiones privadas y favorecer un escenario de crecimiento previsible para el desarrollo social y económico del país”. “El acuerdo con el FMI es importante para el país porque establece pautas cumplibles y lógicas en términos macroeconómicos” afirmó el economista Miguel Peirano, CEO de CADE.

Salir de la versión móvil