Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

El Gobierno Nacional postergó el aumento de los impuestos a los combustibles y evitó subir el precio de la nafta

La medida se da luego de los anuncios oficiales sobre una suba en el precio de los combustibles.

combustibles
Aumentos en los combustibles - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) –  Este miércoles estaba prevista una suba de la nafta y el gasoil en todo el país. Sin embargo, el Gobierno Nacional postergó el aumento de los impuestos a estos combustibles hasta marzo. Por este motivo, el precio permanecería congelado hasta inicios del próximo año en Salta y todo el país.

La actualización del Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) y al Dióxido de Carbono (IDC), con impacto directo en el precio de la nafta y el gasoil , fue postergado. La decisión había sido adelantada por la Secretaría de Energía y finalmente fue confirmada a través del Decreto 820/2021, publicado hoy en el Boletín Oficial.

En principio, el Gobierno Nacional actualizaría semestralmente este impuesto durante 2022. “Establécese que los incrementos en los montos de impuesto fijados en el primer párrafo del artículo 4°, en el inciso d) del primer párrafo del artículo 7° y en el primer párrafo del artículo 11, todos ellos del Título III de la Ley N° 23.966, texto ordenado en 1998 y sus modificaciones, que resulten de las actualizaciones correspondientes al primer, segundo y tercer trimestres calendario del año 2021”, señala el texto del boletín oficial.

El Gobierno Nacional, también reconoció que se encuentran postergados anteriores incrementos por lo que la suba en 2022 podría ser mucho mayor a la esperada. “Los incrementos en los montos de impuestos precitados derivados de las actualizaciones correspondientes al primer y segundo trimestres calendario del año 2021, para la nafta sin plomo, la nafta virgen y el gasoil”, señala el texto oficial.

Los valores de naftas y gasoil en los surtidores se encuentran congelados desde el mes de mayo. En este período, elprecio del petróleo registró una suba de dos dólares, aunque llegó a tener un pico de 86 dólares, 25 dólares por encima de lo que estaba cuando se congeló el precio de los combustibles.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina