Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Aumenta la nafta: este domingo se concretó la sexta suba de precio en lo que va del 2021

Se trataría del último aumento del año, según el presidente de la empresa YPF.

Nafta de Salta
Nafta de Salta

SALTA (Redacción) – YPF volvió a subir el precio de la nafta en todo el país. Se trata de un incremento del 5% que rige en toda la Argentina a partir de la medianoche de este domingo 16 de mayo. Asimismo, se concreta un nuevo aumento que, según el presidente de la compañía Pablo González, sería el último que realizará la petrolera durante el 2021.

La gigante petrolera anunció la suba del precio de la nafta este domingo y otras compañías acompañaron esta decisión. En este marco, Raizen (licenciataria de Shell), Axion o Puma también instrumentaron incrementos en sus combustibles. Sin embargo, el aumento de estas empresas es de un menor porcentaje con el fin de mantener la competitividad de los precios frente a YPF.

Esta empresa marcó el ritmo de recuperación de precios para el sector con un escalonamiento de incrementos que totalizaron el 15% entre marzo y mayo. Pudo llevarse a cabo de esta forma, ya que tiene una participación de mercado superior al 55% en el segmento minorista de combustibles. Cabe recordar que las principales petroleras concretaron un incremento en los surtidores del 7% promedio, y en abril otro 6%, con respectivas inclusiones del componente impositivo y la recuperación de los márgenes de las compañías.

Descongelamiento de precios y sus consecuencias

Tras 10 meses de congelamiento de precios por la emergencia sanitaria, en enero comenzó el aumento de la nafta. Desde esa fecha, se registró una sucesión de incrementos que acumulan con el de esta medianoche alzas en torno al 55% de acuerdo al producto, la marca y la región. La suba de este domingo es el sexto que se concreta durante este año.

Los primeros se registraron el 5 de enero, con una suba del  2,9% y el 16 de enero con una del 3,5%. En cuanto al tercero, tuvo lugar 1 de febrero cuando se aplicó el incremento de biocombustibles con alzas de 1% en naftas y del 1,9% en gasoil, luego el 16 de marzo con un alza promedio del 7% y el 17 de abril un 6%. Este domingo cierra el que sería el último aumento del 2021, con un 5%.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina