Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Golpe al bolsillo: YPF aumentó otra vez sus combustibles y la nafta ya se vende a más de 100 pesos en Salta

Un incremento del 7% se hace sentir desde la madrugada de este martes en la provincia y todo el país.

YPF
YPF

SALTA (Redacción) –  Este viernes, YPF anunció que aumentaría el precio de los combustibles un 15% en tres tandas. Pese a que, en el anuncio de la petrolera estatal se señaló que en esta oportunidad sería del 5%, no se tuvo una carga impositiva que incluía el despacho de naftas. Es por eso que desde las 0 de este martes, la nafta aumentó un 7%, configurando el séptimo aumento en lo que va del 2021.

Este nuevo aumento provoca que la nafta ya supere los 100 pesos en la provincia de Salta. La nafta infinia que comercializa YPF ya se vende a $100,60, registrando un amento de casi siete pesos. En tanto, la nafta súper pasó a costar $88.40. Así, el precio del combustible en la provincia y en el resto del NOA se posiciona como uno de los más altos del país.

Cabe destacar que los combustibles diesel también registraron una suba acorde a la de la nafta y ya se comercializa a $82,17. En tanto, diesel infinia ya se vende a $96,40 en YPF. De esta manera, tanto la nafta como el gasoil continúan con su tendencia alcista y ahora se espera, por lo menos, dos nuevos aumentos superiores al 10%.

El constante incremento de precios

Desde que se produjo el descongelamiento en el precio de los combustibles tras un año la nafta no paró de subir. YPF ya subió un 40% los precios entre agosto de 2020 y febrero, con alrededor de trece aumentos, promediando casi dos aumentos por mes, algo que generó fuertes críticas a la conducción de Guillermo Nielsen que terminó siendo apartado de su cargo.

Lo que preocupa a las autoridades de YPF y del Gobierno Nacional, es que la gran mayoría de los aumentos se dio como consecuencia de actualizaciones en el impuesto de los combustibles. Es por eso que la recomposición de margen de ganancias de la compañía estatal, que solo fue del 14%, continuará durante todo el 2021.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina