Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Variante Ómicron: mitos y verdaderas de la cepa predominante del coronavirus según la OMS

Ante las diferentes versiones y opiniones que hay sobre esta variante, la OMS detalló aspectos a tener en cuenta sobre Ómicron.

coronavirus en Salta
coronavirus en Salta

SALTA (Redacción) – Finalizando el año 2021, el mundo se enteraba de la aparición de una nueva cepa del coronavirus a la cual la llamaron variante Ómicron. Desde entonces fue mucho lo que habló, lo que se dijó y especuló al respecto. Cuando llegó a nuestro país implicó un fuerte impacto en la cantidad de casos positivos ya que pasaron de menos de 20.000 diarios hasta llegar a más de 100.000.

Frente a todo este hermetismo, la Organización Mundial de la Salud reveló cuales son los mitos y verdaderos sobre la variante Ómicron. El primero de los datos que se corroboró fue sobre la frase de que «es igual que un resfriado común» cuando la realidad ha demostrado que es mucho más peligroso de lo que cree. Se confirmó que puede ser altísima gravedad en determinados casos.

«Segundo mito, las dosis de refuerzo son efectivas para evitar enfermar de gravedad. En realidad el hecho es que las dosis de refuerzo son eficaces para aumentar la protección, evitar la hospitalización», aseguraron con respecto a la cobertura de la inmunización sobre la variante Ómicron. Se confirma así que en caso de contagiarse de esta mutación, la vacunación es alta protección.

Otro gran mito y que se ha mencionado repetidamente es que las vacunas no sirven para Ómicron cuando en realidad si ofrecen una altísima protección. «Es cierto que baja la eficacia, la dosis de Pfizer bajó del 92% de eficacia contra Delta a casi 30% en dos dosis contra Ómicron, con tres dosis llegó al 80%», indicaron. Lo que indica que las tres dosis protegen mucho menos en el caso de la Delta.

Por último, se aclaró que una persona que pudo haberse contagiado de la variante Ómicron podría volver a contagiarse con la misma mutación del virus aunque sólo ocurriría después de los 90 días de haber contraído la enfermedad. «Para que se pueda considerar una doble infección con la misma variante tienen que pasar 90 días desde el alta de la enfermedad y el comienzo de la segunda», concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina