Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Vacunación contra el coronavirus: Hoy se inmunizará en los natatorios de la ciudad y en el complejo teleférico

Habrá puestos móviles en los lugares fijados.

covid-19
Vacunación pediátrica

SALTA (Redacción) – El gobierno de Salta busca continuar con la campaña de vacunación contra el coronavirus, por ello desde el ministerio de Salud de Salta informaron que en la jornada de hoy domingo 31 de enero realizarán inoculaciones en puestos móviles en los distintos natatorios ubicados en la ciudad, en el complejo teleférico y en varias zonas más.

En la base del Teleférico San Bernardo, ubicado entre las avenidas San Martín e Hipólito Yrigoyen, se vacunará en el horario de 10 a 19. Y en los natatorios como Carlos Xamena las dosis se administrarán de 10 a 18. En los Centros comerciales también de 10 a 20, en el Supermercado Chango Mas (Av. Paraguay y Bélgica), Paseo Salta (rotonda de Limache).

Segunda dosis

El tiempo diferido entre una dosis y la otra, depende de la marca de la vacuna. Al respecto, la jefa de Inmunizaciones, Adriana Jure, comentó que “para la aplicación de la segunda dosis de AstraZeneca, deben haber transcurrido, como mínimo, 28 días, de administrada la primera dosis”. Además, indicó que, quienes fueron inmunizados con Sinopharm, Sputnik V y Pfizer, deben aplicarse la segunda dosis, luego de los 21 días, de la primera aplicación.

Dosis de refuerzo

La aplicación a libre demanda de la dosis de refuerzo COVID-19 contempla a todas las personas mayores de 18 años. Estas dosis son aplicadas en cualquier vacunatorio de la Provincia, independientemente del esquema primario que hayan recibido con un intervalo igual o superior a los 4 meses de que la persona se haya dado la segunda dosis.

Las personas a las cuales corresponde la dosis adicional deben concurrir a los puestos móviles, hospitales y centros de salud establecidos para vacunación COVID-19 donde, según edad y esquema primario recibido, se les administrará la vacuna que corresponda de acuerdo con el esquema establecido por las autoridades sanitarias nacionales.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina