Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

SAETA: desde hoy el pasaje de colectivo cuesta un 25% más caro

El incremento se dio para todos los servicios del área metropolitana y había sido anunciado semanas atrás.

AMT

SALTA (Redacción) – Desde esta medianoche, entró en vigencia el nuevo cuadro tarifario para el boleto del colectivo. Es por eso que desde este martes, viajar en el transporte público de SAETA costará 41 pesos, nueve más de lo que costaba hasta el día de ayer. Esta decisión había sido autorizada y comunicada por la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) el pasado 19 de enero.

Cabe destacar que el incremento es del 25% en todos los recorridos de la zona metropolitana. A este incremento se le sumó la suba de un peso que había quedado pendiente de aplicación en 2019, cuando se presentó un amparo judicial para evitar que el boleto del colectivo suba por esa cantidad de dinero.

Por este motivo, el costo del boleto de SAETA es de 41 pesos en la capital provincial. Los incrementos en el boleto también se reflejaron en los servicios a otras localidades del área metropolitana. El viaje de de Salta a Campo Quijano, cuesta $49,56; de Salta a El Carril $82; Salta a Chicoana, $98,51 y de Salta a La Caldera, $65,49.

Un aumento que no fue

Originalmente SAETA había solicitado un aumento del 30 % en el precio del boleto de colectivo que había estado congelado durante casi todo el 2021. Sin embargo, tras un estudio económico y una audiencia pública en la que se sumaron voces en contra, se terminó otorgando un aumento del 25 por ciento.

A la par de la autorización del aumento, la AMT también ordenó a SAETA a intensificar los controles de frecuencias sobre los servicios urbanos de pasajeros. Como así también los controles sobre las unidades que prestan servicio en la región metropolitana de Salta, para que el servicio cumpla con los requisitos exigidos por los pasajeros.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina