Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Coronavirus en Salta: Susana Pontussi reveló que aumentaran los controles en eventos masivos

La interventora de Espacios Públicos de Salta develó cómo será el trabajo de las fuerzas de seguridad y control.

Susana Pontussi
Susana Pontussi

SALTA (Redacción) – Los eventos masivos fueron en primer lugar prohibidos durante 2021, para que después sean permitidos. La decisión de volver a darle lugar a estos eventos tiene que ver con un estricto control que se planteará desde las autoridades. Así lo dejó entrever Susana Pontussi, la interventora de Espacios Públicos de la Ciudad de Salta.

La funcionaria municipal acordó con representantes de la Central Operativa de Control y Seguimiento de COVID (COCS), la Policía y los Bomberos, unificar criterios para los controles preventivos en eventos de gran magnitud. De esta manera, buscarán que cumplan todas las reglamentaciones dictadas por el COE.

Lo cierto es que, de acuerdo a lo señalado por Susana Pontussi, existen una serie de criterios que deberán reunir quienes quieran organizar este tipo de eventos en la Municipalidad de Salta. “La Municipalidad otorga la habilitación de carpas, previa autorización del COE, quien fija la cantidad máxima de personas que pueden ingresar», señaló.

La encargada de los espacios públicos señaló que a raíz de la cantidad de público que asista a estos eventos masivos, se establecerá posteriormente el número de adicionales de la Policía, se inspeccionará el lugar y se verificará el cumplimiento del estudio de seguridad. De esta manera, buscarán que se eviten desmanes.

Posteriormente, el trabajo será de los inspectores municipales. «Otro aspecto en el que se hizo especial foco fue el cumplimiento de la Resolución N´31 emitida por el COE acerca del pase sanitario, donde se estipula que serán los organizadores de eventos masivos los encargados de solicitarlo y las fuerzas de seguridad las responsables de controlar el cumplimiento», sentenció Susana Pontussi.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina