Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Crece la incertidumbre en las farmacias salteñas por los autotest de coronavirus: «No podemos saber cuando llegan»

La distribución a cargo del Estado evidenció fallas que generaron la falta de autotest en Salta.

autotest de covid-19
autotest de covid-19

SALTA (Redacción) – Semanas atrás, la ANMAT aprobó el uso de los autotest de coronavirus en todo el territorio nacional. La decisión del organismo se dio mientras se atravesaba el pico de contagios de COVID-19 y con un importante respaldo de las farmacias. Sin embargo, el Gobierno Nacional decidió que la distribución esté a cargo del propio Estado.

Es por eso que pese a que se comenzaron a vender durante los primeros días de esta semana, aun no llegan a las farmacias salteñas. Es por eso que la incertidumbre se apodera de los farmacéuticos de la provincia que estiman que recién dentro de una semana comenzarán a venderse los primeros autotest de coronavirus.

Desde las farmacias salteñas informaron que no se sabe a ciencia cierta que sucederá con los autotest de coronavirus. “La distribución es distinta. Antes, cuando nosotros traíamos los test, el stock y el precio podíamos manejarlo. Ahora que la distribución depende del Estado no podemos saber cuándo llegarán», señalaron.

Por otra parte, los farmacéuticos explicaron cómo será el trámite para comprar un autotest de coronavirus. “Cuando el cliente compre uno tenemos que emparentar su número de documento con el número de lote del test. El cliente tiene 24 horas para hacerlo e informar el resultado. En caso de no notificarlo, la farmacia debe reportarlo a la autoridad sanitaria. Esto significa que el test es de uso inmediato, no puede ser adquirido para ser usado días después”, explicaron.

Por último, las farmacias de la provincia tampoco saben el monto exacto que tendrá el autotest de coronavirus. El más económico de los que se venderán rondará los 1650 pesos mientras que otros de los autotest estarán cerca de los 3.000 pesos y ninguno tendrá el reconocimiento de las obras sociales o prepagas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina