Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Se lanzó el Tango Salta Festival y hay una enorme expectativa

El festival de Tango atrae a una importante cantidad de turistas de todo el país.

Tango Salta Festival

SALTA (Redacción) –  Este viernes se presentó una nueva edición del Tango Salta Festival donde se reúnen maestros del tango en competencias y exhibiciones. La iniciativa despierta una enorme expectativa entre los especialistas de la danza en la provincia y también sirve para potenciar notoriamente el turismo en la provincia.

Horacio López, organizador del Tango Salta Festival,  explicó de qué se trata el festival que se desarrollará en la provincia. “Se viene la séptima edición del Tango Salta Festival, que organizamos junto a Soledad Giménez,  nosotros somos profesores, bailarines y organizadores de eventos relacionados con el tango”, manifestó.

“Si bien inició como una iniciativa local, hace 7 años y gracia adiós se fue extendiendo, ahora viene gente de todo el país incluso bailarines del exterior Taremos tres parejas de maestros, ellos son los seis maestros encargados de dar los nuevos seminarios repartidos en los tres días y van a hacer exhibiciones y jurado de las competencias que vamos hacer”, expresó.

Por otro lado, explicó cómo serán las competencias en el Tango Salta Festival. “La apertura oficial es acá en el centro cultural América, y la competencia es dentro de la milonga que va a hacer en el Centro Argentino. El viernes es la competencia de tango de pista con más o menos 30 parejas de todo el país y también del exterior, el sábado es el baile de los maestros y el domingo es una competencia de tango escenario”, manifestó.

“Todo comenzó a pulmón y lo sigue siendo. Es una iniciativa privada, de soledad Giménez y mía y con el apoyo de todos los tangueros, milongueros de acá de Salta y de apoco se van sumando algunos sponsor, la provincia también nos apoya, es difícil organizar pero se puede”, sentenció Horacio López.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina