SOCIEDAD

Los vecinos de la zona sudeste le reclamaron soluciones a la intendenta Bettina Romero que brinde soluciones urgentes a sus problemáticas

Se dio en el marco de las Mesas Interministeriales. Vecinos del Barrio Solidaridad presentaron sus problemas a la intendenta.

SALTA (Redacción) – En el marco de las Mesas Interministeriales que se vienen aplicando desde la Municipalidad de Salta, su intendenta Bettina Romero comenzó a recibir las quejas, indignación y molestia de los salteños por múltiples problemas que afectan diariamente en la ciudad. Según la jefa municipal el objetivo de esto es lograr unir esfuerzos entre instituciones y los ciudadanos para encontrar soluciones a los diferentes problemas que azota a la ciudad.

En esta ocasión, el encuentro se llevó a cabo en el CIC de barrio Solidaridad, donde los vecinos le reclamaron a Bettina Romero por obras que mejoren su calidad de vida. Además, también le informaron sobre las necesidades que afectan de manera cotidiana a la zona sudeste de la ciudad ya que también participaron vecinos y referentes de Sita, La Paz, Sanidad I, Santa Mónica, San Justo, Fraternidad, Primera Junta y Justicia.

Estuvieron presentes asimismo, diferentes profesionales de salud que forman parte del Hospital Papa Francisco, los centros de salud, bomberos, iglesias, escuelas, fundaciones y asociaciones comunitarias de la zona. Estos intercambiaron opinión con la intendenta Romero que resaltó: «nuestras decisiones no surgen desde una oficina sino desde el diálogo permanente con los vecinos en los barrio«, expresó.

De esta manera, intentó mostrar una cara más cortes y confirmó su interés de ser «un gobierno presente en cada zona de la ciudad». Además, recordó que «estamos atravesando una difícil situación sanitaria y económica por eso es clave unir esfuerzos entre instituciones, los ciudadanos y el municipio para articular soluciones integrales», resaltó la intendenta de Salta.

Por otro lado, Rosana del Frari, la directora del CIC del barrio, manifestó: «Llevamos a cabo una mesa de trabajo institucional con una gran participación». Al respecto, detalló que «El objetivo de estas mesas que se llevan a cabo cada 15 días tiene que ver con trabajar las diferentes problemáticas que tienen los vecinos. Se trata de un trabajo articulado entre todos los actores sociales de la comunidad para lograr una zona mucho más organizada».

Mientras que Cristian Ontiveros, presidente de la Comisión Directiva del barrio Sita, resaltó que «es muy positivo este modo de trabajo y me da muchas esperanzas», valoró mientras que otra vecina afirmó que «es muy positivo este modo de trabajo y me da muchas esperanzas» ,afirmó y agregó que «es importante sentirnos escuchados como vecinos y contar con un gobierno presente que escuche nuestras necesidades».

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina

Salir de la versión móvil