Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Coronavirus en Salta: crecen los pacientes internados sin vacuna mientras siguen bajando los casos

En las últimas 24 horas se notificaron 224 nuevos contagios en toda la Provincia. El 83% de las personas internadas en UTI no están vacunadas.

Coronavirus en Salta
Coronavirus en Salta

SALTA (Redacción) – El Ministerio de Salud Pública compartió su reporte diario sobre el Covid-19 informando sobre como continúa la situación sanitaria en la provincia. A pesar de que los contagios por coronavirus en Salta viene presentando una leve tendencia a la baja lo que si genera preocupación es que la mayoría de las personas internadas no han completado el esquema de vacunación o no se han vacunado.

De esta manera, cabe informar que en las últimas 24 horas se han confirmado 242 casos nuevos de personas contagiadas por coronavirus en Salta. Además, cabe destacar que de este total 224 fueron diagnosticados por laboratorio, 13 por criterio clínico epidemiológico y los 5 restantes fueron informados por personas que se autotestearon con el autotest del Covid-19 que empezó a utilizarse esta semana.

Además, «En ese periodo se recibieron 101 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con COVID-19», detallaron desde Salud. Desde el inicio del pandemia del coronavirus, en Salta se han acumulado 151.977 casos positivos y de estos han logrado recuperarse 145.758, es decir, aproximadamente el 96%. Mientras que la cantidad de decesos reportados hasta el momento son 3.271.

La mayoría de los internados por coronavirus no se han vacunado

En la Provincia de Salta hay habilitadas 120 camas disponibles para ser utilizadas en Unidades de Terapia Intensiva (UTI) las cuales se distribuyen entre hospitales, clínicas, sanatorios públicos y privados. El dato alarmante de todo esto es que al medio de este jueves 10 de febrero, «la ocupación era del 64% en toda la provincia». En el sector público la ocupación es de aproximadamente el 55% y en la privada el 72%.

El dato que realmente alarma al equipo de Salud de la provincia es la cantidad de personas que están internadas y no están vacunados. «El 17% de las personas internadas en terapia intensiva tiene aplicada dos o tres dosis de la vacuna contra el coronavirus, mientras que el 83% de los internados no están vacunados o sólo se inocularon una dosis«, alarmó Analía Acevedo, directora general de Coordinación Epidemiológica. Y recordó sobre la eficacias de las vacunas para combatir la enfermedad y evitar la internación.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina