Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Ley de Alquileres: Roberto Feletti adelantó que el Gobierno Nacional analiza regular las viviendas ociosas

Luego del fracaso de la ley de alquileres, en el Gobierno Nacional dejaron entrever su deseo de profundizar este modelo.

Ley de Alquileres
Ley de alquileres

SALTA (Redacción) – La ley de alquileres sancionada a mediados de 2020 trajo aparejados aumentos mucho más superiores que los estipulados con el anterior régimen. Es por eso que en el Gobierno Nacional buscan profundizar este modelo que no dio resultado y aplicar regulaciones sobre las viviendas ociosas. Así lo manifestó el Secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti.

El funcionario del Gobierno Nacional adelantó que se evalúan llevar adelante estas medidas en los grandes centros urbanos del país donde se registraron subas de hasta el 70%. “Evidentemente, el mercado no asigna bien los recursos. En grandes distritos urbanos, particularmente la Ciudad de Buenos Aires, hay un hecho en el cual el propietario no obtiene del alquiler la renta que razonablemente podría tener por el capital que compró, y el inquilino no puede pagar esa renta”, manifestó Roberto Feletti.

El secretario de Comercio Interior explicó que la principal regulación se dará en la Ciudad de Buenos Aires, el distrito opositor más representativo. “En todos los países hay regulaciones respecto del costo de la vivienda vacía, en la Ciudad de Buenos Aires hay un boom de construcción y de renta inmobiliaria que no se puede realizar porque no tiene liquidez, pero a su vez tampoco lo ponen en alquiler porque el inquilino no lo puede pagar”, sostuvo.

“Hay que resolver esto porque sino estamos en una situación de construcción, viviendas vacías y gente que se hacina. Yo no tengo ahora la solución. Tal vez sea una mezcla de palo y zanahoria hacia los propietarios para que oferten sus propiedades. Si las ofertan, se les puede dar algún beneficios y si nos las ofertan se les puede aumentar algún gravamen. Hay que mirarlo. Es raro esa sobreoferta inmobiliaria que hay en un mercado donde no se vende”, señaló.

Por último, cuestionó la gestión de Horacio Rodríguez Larreta. ”No sé como no se ocupa de ver que la Ciudad se está convirtiendo en un gran inquilinato, donde todos tienen contratos por seis meses, se los ajustan y a veces arreglan para bien del inquilino y a veces no. Está desregulación de hecho es muy perjudicial”, concluyó Roberto Feletti.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina