SALTA (Redacción) – La vuelta a clases fue puesta en duda por el dirigente gremial Eloy Alcalá en el inicio de las negociaciones paritarias. A pesar de esto, todos se preparan para el regreso de las clases en la provincia. Es por eso que se conoció cuánto costará el transporte escolar en este 2022 y la cifra preocupa a los padres.
Nilda Bini, presidenta de la Asociación de Transportes Escolares, explicó los motivos de los aumentos en un sector que fue tremendamente golpeado por la pandemia como consecuencia de la suspensión de clases en 2020. “En todos los años, aumentamos entre un 25 y un 30%, antes de la pandemia”, sostuvo.
“Este año, los costos se fueron muy arriba porque la inflación se fue también arriba. Hemos decidido, después de tener el estudio de costos, aumentar el mismo porcentaje que años anteriores porque sino se iba muy alto», confesó la titular de esta asociación que nuclea a los conductores de transportes escolares.
De esta manera, la titular de esta entidad confirmó que el precio máximo que se podrá cobrar es de 9.000 pesos mensuales. Esta cifra cambia en caso de que los niños vayan acompañados por hermanos o por las zonas donde se realice el transporte. Sin embargo, será el precio de referencia que utilizarán todos los transportistas.
La titular de la Asociación de Transportes Escolares reveló que podrá haber una actualización del precio a mitad de año. “Dependiendo del movimiento del gasoil, este es el precio que se da para todo el año, de marzo a diciembre. Salvo que el gasoil aumente con mucha frecuencia, ahí haremos un ajuste en julio”, sentenció Nilda Bini.