Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Dirigentes del transporte del NOA exigen «reparto equitativo» de los subsidios de Nación

Varios representantes del transporte en la región buscan presentar una ley para declarar la emergencia en el sector por el «reparto desigual» de subsidios.

Varios representantes del transporte en la región buscan presentar una ley para declarar la emergencia en el sector por el "reparto desigual" de subsidios.

SALTA (Redacción) – Los representantes del transporte de las provincias de Salta, San Juan, La Rioja, Tucumán y Jujuy mantuvieron un primer encuentro para exigir un «reparto equitativo» de los subsidios del Gobierno nacional. En este contexto elaboraron un proyecto de ley de «emergencia al sistema de transporte» que van a presentar a los legisladores nacionales de cada jurisdicción.

Por su parte, el presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte de Salta, Marcelo Ferraris, lideró el encuentro presencial con los distintos responsables del transporte del NOA. Según detallaron desde el Gobierno provincial, el objetivo del encuentro era: «Avanzar en la discusión sobre el reparto equitativo de los subsidios. Que otorga el Gobierno de la Nación al transporte en cada jurisdicción».

En este contexto, los responsables de cada provincia coincidieron para el proyecto de ley de emergencia al sistema de transporte. «Y que desde el Congreso de la Nación se brinde una solución definitiva a la situación de inequidad en cuanto al reparto de los subsidios», describieron. Por su parte, Ferraris expresó: «Esta situación ha llegado a un punto límite. Queremos llevar una solución definitiva a las jurisdicciones».

«Beneficio para el AMBA y perjuicio para las provincias»

«Y romper con esta gran inequidad que hay en beneficio del AMBA y en perjuicio del resto de las provincias argentinas”, remarcó el titular de la AMT. Mientras tanto, la secretaria de transporte de La Rioja, Alcira Brizuela, apuntó: “Desde el año 2018, en la gestión de Mauricio Macri, se sacaron muchos beneficios al transporte público de pasajeros en el interior del país. Y se creó un fondo compensador que desde el 2018 y 2019 se distribuyó al interior del país»

«Pero no así al AMBA donde nunca se quitaron beneficios. Es por ello que queremos y exigimos a nuestro Gobierno nacional, la federalización de los subsidios al interior del país”, agregó la dirigente riojana. Luego, el secretario de Estado de Transporte y Seguridad Vial de Tucumán Benjamín Nieva, destacó «dos ideas centrales».

«La primera es un proyecto de ley donde se trabaje en el reparto equitativo, y la segunda para salir de la crisis donde se ven atrapados con un reparto de casi el 87% de los recursos de Nación al AMBA, y solo el 13% al interior del país donde se registran serios problemas que muchas veces se traduce en paro del transporte en cada una de las jurisdicciones provinciales”, cerró el dirigente tucumano.

También participaron los responsables del Transporte de Jujuy y de San Juan, Pablo Giachino y Jorge Armendariz.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina