Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Bajo el acuerdo entre sindicatos y la cartera sanitaria: más de 500 trabajadores de salud pasaron a planta temporaria

506 trabajadores de la salud pasaron a planta temporaria. En total ya van 1607 incorporaciones.

Trabajadores de la salud
Trabajadores de la salud

SALTA (Redacción) – En el marco del acuerdo alcanzado entre el Ministerio de Salud Pública, los sindicatos y el Poder Ejecutivo de la Provincia nuevos trabajadores de la salud lograron adquirir mayor estabilidad en su trabajo ya que previamente cumplían funciones bajo un contrato con la figura de locación de servicios, en diferentes aspectos y funciones de la planta sanitaria provincial.

A través de un decreto el gobernador Gustavo Sáenz aprobó la incorporación de 506 trabajadores de la salud a planta temporaria. Los mismos estaban cumpliendo diferentes funciones y actividades en calidad de contratados. De esta manera, se dio un paso más en el compromiso asumido entre las partes a principios del año pasado en el cual acordó la incorporación gradual del personal contratado.

A causa de esto, más de 500 trabajadores de la salud que antiguamente se venían desempeñando bajo la locación de servicios ahora pasarán a estar bajo el reglamento del Estatuto Personal de la Salud de la Provincia. Estos empleados venían reclamando por este ascenso y luego de un extenso contexto de lucha sindical y reclamos vienen logrando su cometido y mejorando sus condiciones de empleabilidad.

Esta es la tercera incorporación que se realiza desde que se alcanzó el acuerdo. Asimismo, en esta ocasión se incluye a aquellos trabajadores contratados que cumplen sus funciones en el hospital Materno Infantil y Arturo Oñativia. Durante el año pasado se habían realizado otras dos corporaciones en la cual más de 1.000 trabajadores se vieron beneficiados. En Mayo se incorporaron a 698 agentes y en Octubre a 403.

De esta manera, el número total de incorporaciones alcanza a 1.607 agentes de salud de la Provincia que forman parte del nivel central, hospitales o centros de salud. Desde personal profesional a los que se desempeñan en servicios generales. Al respecto, Juan José Esteban celebró estas incorporaciones manifestando «es una gran noticia para los trabajadores de esta cartera, fruto de un trabajo articulado entre el Gobierno y los gremios sanitarios».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina