Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

«Tenemos todos los días cuatro o cinco siniestros»: Gilberto Pereyra se lamentó por la gran cantidad de accidentes

El Secretario de Movilidad Ciudadana de la Municipalidad de Salta mostró su preocupación.

Gilberto Pereyra

SALTA (Redacción) –  Los accidentes de tránsito se han convertido en una constante en la provincia y en especial en la Ciudad de Salta. Es que constantemente existen siniestros viales que entorpecen el tránsito o peor aún, que le cuestan la vida a algunas personas. Es por eso que Gilberto Pereyra expresó su preocupación.

El secretario de Movilidad Ciudadana de la Municipalidad de Salta reconoció que los accidentes de tránsito son una problemática latente en la capital provincial. “Efectivamente, es lamentable que todos los días 4 o 5 siniestros, por suerte no graves la mayoría pero si con lesionados”, manifestó Gilberto Pereyra.

El funcionario de la Municipalidad de Salta aseguró que se trabaja para evitar los siniestros viales diariamente. “En muchos casos tenemos denuncias en lo que es tránsito, muchos casos que no hay lesiones pero si daños materiales. Nosotros trabajamos con todo el esfuerzo necesario, el personal pone el esfuerzo para estar en la calle”, remarcó Gilberto Pereyra.

“Fundamentalmente en sectores que uno cree es de mayor riesgo y en horario que requiere y después como digo, la policía de la provincia de seguridad vial colabora. Trabaja con nosotros y eso de alguna forma baja el nivel de siniestros en determinado horario, pero hay momentos que aun ocurren siniestros y por lo que se ve es responsabilidad de os conductores porque son accidentes que pueden haberse evitado”, sostuvo.

Por último, se refirió a los controles de transportes de cara al inicio de clases. “Eso se está trabajando, la semana pasada nos hemos reunido con la comisión de los que manejan los transportes escolares para ir diseñando como trabajar, ellos están haciendo la inclusión de sus vehículos y saben que al momento que comiencen las clases los inspectores van a ser la inspección de ese vehículo”, concluyó Gilberto Pereyra.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina