Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Coronavirus en Salta: Se aplicaron más de diez mil dosis de la vacuna durante el fin de semana

Este fin de semana se volvió a ver una baja en la cantidad de inoculados.

Vacunación contra el Coronavirus en Salta.
Vacunación contra el Coronavirus en Salta.

SALTA (Redacción) –  El pico de contagios de coronavirus ya paso en la provincia de Salta. A mediados de enero se registró un considerable número de contagios que ya bajó considerablemente. Esta misma situación se repitió en la vacunación contra el coronavirus en todo el territorio provincial.

Es que el Ministerio de Salud Pública informó que, desde el 12 al 13 de febrero, se administraron 12954 dosis contra COVID-19, casi 20 mil menos que las registradas hace un mes atrás. De este total, 2308 corresponden a la primera dosis y 4796 a la segunda. Además, se colocaron 35 dosis única y 5815 terceras dosis.

Es por eso que la jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, volvió a pedirle a quienes aún no iniciaron el esquema de vacunación contra el coronavirus o no lo completaron, a realizarlo. “En el contexto de circulación comunitaria de las distintas variantes es fundamental contar con las dos dosis para reducir la hospitalización y la instancia grave de la enfermedad”, explicó.

“Quienes tengan que completar el esquema, se recuerda que deben transcurrir 21 días -como mínimo- para aplicarse la segunda dosis de los inoculables Sinopharm, Sputnik V y Pfizer. Quienes hayan sido inmunizados con AstraZeneca, podrán completar el carnet a los 28 días de la primera dosis”, sentenció la funcionaria del Gobierno Provincial.

Una estadística preocupante

Salta es una de las provincias con peores registros de vacunación en el país. En cuanto a cantidad de población vacunada, solo está por encima de Misiones y Chaco con un 80% de inoculados. Mientras que en terceras dosis, solo está arriba de Misiones y Tucumán con casi el 20% de la población con dosis de refuerzo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina