Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

«Dependemos de los subsidios»: el reclamo de Claudio Mohr sobre el funcionamiento de SAETA

El titular de la entidad explicó cómo la estructura se mantiene con subsidios del Gobierno Provincial y Nacional.

Claudio Mohr
Presidente de Saeta, Claudio Mohr.

SALTA (Redacción) –  Con la llegada de Néstor Kirchner al poder en 2003 se tomó la decisión de subsidiar los servicios, el transporte público y los combustibles alegando que se estaba saliendo de la crisis del 2001. Sin embargo, hoy a casi 20 años de esto, los subsidios continúan y se incrementan. Así lo reveló el presidente de SAETA, Claudio Mohr, quien develó como se financia el sistema.

El titular de la empresa de transporte público del área metropolitana de Salta, develó que prácticamente toda la estructura de SAETA depende de los subsidios. «La gran cuota de ingresos está basada en los subsidios provinciales. Nosotros para tener el sistema con la frecuencia, cantidad de unidades, con la calidad y las gratuidades, dependemos específicamente de los subsidios provinciales”, expresó.

Claudio Mohr también reclamó por la inequidad en el reparto de subsidios. Es que el Gobierno Nacional reparte 1.700 millones de pesos en subsidios para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y para las otras 22 jurisdicciones otorga una cifra cercana a los 2.800 millones de pesos. “Constantemente desde la Provincia y todas las provincias están planteando esta situación”, señaló.

“En Saeta recibimos alrededor de 120 millones de pesos de recursos nacionales. La Provincia recibe de Nación alrededor de 132 millones de pesos de subsidio, de los cuales destina 120 millones para nosotros y el resto va a los sistemas del interior, que son mucho más pequeños”, sostuvo.

Por último, aseguró que las subas de boletos son inevitables pese a los aportes del Gobierno Provincial. «Hay que destacar el fuerte compromiso de la Provincia y del gobernador, que transmite esta situación, de mantener la calidad de servicios, la continuidad y de no impactar fundamentalmente en la gente que más necesita el transporte, que son los trabajadores, los que día a día tienen que salir a cumplir con sus obligaciones», concluyó Claudio Mohr.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina