Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

DEPORTES

La Policía de Salta reveló detalles de los serios incidentes en el Clásico salteño

El comisario Miguel Velardez explicó qué fue lo que sucedió en la tribuna de Central Norte.

incidentes
Barra bravas de Central Norte

SALTA (Redacción) –  Los violentos nuevamente dieron la nota en el clásico salteño. Es que solo se jugó un puñado de minutos en el partido entre Gimnasia y Tiro y Central Norte ya que en la tribuna del cuervo se enfrentaron las dos facciones de la barra provocando la suspensión del encuentro. A dos días del partido, la Policía de Salta dio detalles de lo sucedido.

El comisario Miguel Velardez, explicó en detalle como se sucedieron los hechos que obligaron a suspender el partido. “Habiendo trascurrido nomas de 6 minutos, se comenzó a visualizar en uno de los sectores de las parcialidades de Central Norte, focos de incidentes, el jefe de operativos muy acertadamente comenzó a hacer las gestiones para interrumpir momentáneamente el encentro”, expresó.

“De esa forma se pueda controlar los focos de incidentes que estaban sucediendo y a partir de allí lo que se vio. Lo que todo el mundo sabe, tanto los jugadores, árbitros, la gente del campo de juego trato de calmar lo que estaba ocurriendo pero aparentemente las intenciones de esos simpatizantes no era ver el partido y terminaron haciendo que se suspenda a pedido de los jugadores y los cuerpos técnicos”, manifestó el integrante de la Policía de Salta.

Por otro lado, Miguel Velardez explicó cómo se dio la descongestión de la tribuna de Central Norte tras los incidentes. “A partir de allí trabajar estratégicamente para que no haya un mal mayor, que no haya personas lesionadas que los disturbios cesen y se comenzó con el desalojo de forma parcial del estadio, en forma simultánea también de aquellas facciones o simpatizantes que no estaban provocando desorden, fueron los que fueron retirados ya del estadio y trabajar sobre el foco de incidentes que estaban ubicados en el sector de Central Norte”, remarcó.

“Allí se procedió luego a desocupar esa grada sin registrarse mayores incidentes, ay que después del inicio de esos conflictos son cuatro nada más las personas demoradas y que dos horas después de haber sido demoradas recuperaron su libertad. Luego de cumplir con la parte administrativa y luego también no olvidarse que hubo un trabajo estratégico con la documentación de lo que iba pasando, lo que va a servir para identificar a las personas que han iniciado ese desorden y luego poder erradicarlos de los estadios”, sentenció el representante de la Policía de Salta.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina