SOCIEDAD

Susana Pontussi arremetió contra los manteros que están en huelga de hambre y reiteró que no volverán al Parque

La interventora de espacios públicos descartó cualquier tipo de posibilidad de retorno al lugar.

SALTA (Redacción) – Estos días se dio a conocer que un grupo de manteros iniciaron una huelga de hambre en reclamo por no poder volver a trabajar en el parque San Martín. Ante esta situación, la interventora de Espacios Públicos de la Municipalidad, Susana Pontussi, descartó cualquier posibilidad de que los vendedores ambulantes puedan retomar sus puestos en esa zona.

La funcionaria señaló ante un medio local que sería injusto permitirle a ese grupo volver al parque, cuando todos los otros manteros se adaptaron a las condiciones impuestas por la Municipalidad y alquilaron locales o habilitaron puestos de venta en sus propias viviendas. De igual manera, anticipó que seguirán dialogando en busca de soluciones.

Pontussi destacó además que hoy “cualquier salteño ya puede ver cómo está el parque San Martín y las peatonales están mucho más ordenados”. Y señaló que con el orden se logró contención social, porque “los manteros antes eran todos informales y algunos ilegales, pero hoy la gran mayoría son puesteros y dueños de sus propios negocios”.

Soluciones para fruteros y juegos infantiles

Pontussi, explicó que después de encauzar el conflicto con los manteros tiene previsto concentrarse en la resolución del tema de los carros fruteros que se ubican en el microcentro y el de los juegos infantiles que se instalan en diferentes plazas de la ciudad. “Con los fruteros ya tuvimos varias reuniones y están tratando de ponerse de acuerdo para que trabajen con carros más chicos”, indicó la funcionaria.

Además aclaró que buscan que los vendedores se ubiquen en donde no dificulten la circulación y que tengan una parada fija otorgada por la Municipalidad. Y sobre los propietarios de juegos infantiles, indicó que fueron convocados a una primera reunión para mañana miércoles. El objetivo es trabajar enfocados en la seguridad, ya que se trata de la protección de los niños.

Salir de la versión móvil