Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Una vergüenza: los barrios privados de Salta pagan $4 por el agua potable

Lo confirmó el titular del Ente Regulador de Servicios Públicos.

Aguas del Norte
Aguas del Norte

SALTA (Redacción) – El incremento de los servicios, como el agua potable en Salta, es un problema para la ciudadanía, pero al parecer, esta preocupación no incluye a un sector de la provincia, ya que según informó el titular del Ente Regulador de Servicios Públicos Carlos Saravia en una entrevista con un medio local, hay barrios privados que solo pagan 4$ por mes.

Según indicó el funcionario, los barrios privados cerrados están en la mira del organismo por su excesivo uso del agua el cual no se refleja en el bajísimo costo que pagan por el servicio. «Abonan $450 por hectárea por año, es decir que cada mil metros cuadrados de un terreno con pileta y sistema de riego, pagan $4 por mes”, detalló.

Saravia indicó: «Tenemos un proyecto de reglamentación de la subprestación». Y destacó la desigualdad entre los barrios privados y quienes viven en zonas periféricas de la ciudad. «Los barrios más humildes pagan $500 por mes, es decir 100 veces más que en los privados. No hay controles y por un decreto del 2003, el Ente tiene la facultad de hacerlo, y los vamos a implementar”, adelantó.

«La mayoría de los barrios privados cerrados manejan el agua a discreción, se exceden en la captación que les otorga el estado, no pagan seguro y no tienen macro medidor de sus fuentes”, dijo el titular del organismo. Asi mismo mencionó que “este mes vamos a empezar a relevar y a trabajar en este tema convocando a las cámaras de desarrolladores inmobiliario, y a los legisladores».

La Iglesia tiene 550 inmuebles

Carlos Humberto Saravia, presidente del ENRESP, informó que, tras un relevamiento realizado por el organismo sobre la redistribución de subsidios, quedo discriminado en que la Iglesia Católica de Salta contaba con 550 inmuebles subvencionados de los cuales más de 400 no estaban destinados al culto. “Hace un año y medio se decidió excluirlos del padrón de beneficiarios”, dijo.

 El funcionario confirmó que aún falta terminar el relevamiento que se ralentizó en el marco de la emergencia hídrica que sacudió a la provincia de Salta en estos últimos meses y que continuaran ahora desde el organismo. “Por supuesto vamos a excluir a todo aquel que no corresponda”, sentenció.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina