Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Coronavirus en Salta: solo 30 nuevos contagios se registraron hoy en la provincia

Hay 79 pacientes internados en unidades de terapia intensiva.

Coronavirus en Salta
Coronavirus en Salta

SALTA (Redacción) – El covid-19 parece estar controlado en la provincia. El Ministerio de Salud Pública informó que en las últimas 24 horas se notificaron 30 casos nuevos de coronavirus en Salta, de los cuales 25 se diagnosticaron por laboratorio, 1 por criterio clínico epidemiológico y 4 por autotest. Además, se recibieron 49 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con la enfermedad.

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 152.559 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 147.189, lo que representa el 96%. Hay 79 pacientes internados en unidades de terapia intensiva (el 62% son no vacunados) y 38 con asistencia respiratoria mecánica. Y a la fecha, los decesos en Salta suman 3286.

Centros de testeos

El Ministerio de Salud Pública informa que son ocho los dispositivos de testeo públicos que están operativos esta semana, en la ciudad de Salta. El hisopado sólo se realizará a personas que estén incluidas en la nueva disposición de testeo, sin cobertura social y que hayan solicitado el turno a través de la línea de Atención Ciudadana 148. La misma funciona todos los días, las 24 horas.

También se pueden solicitar turnos web en el sitio: http://atencionciudadana.salta.gob.ar. Y a quienes ya tengan el turno asignado, se solicita cumplir con el día y horario indicado, para acceder a la prueba diagnóstica.  “Se recuerda que la tolerancia es de 10 minutos”, dijo la subsecretaria de Gestión de Salud, Silvia Cardozo.

Los dispositivos operativos serán: Centro COVID-19 Salta, ubicado en calle Rivadavia 1350, Hospital Papa Francisco, Centro de Salud Nº 63 “Dr. Roberto Nazr”, Centro de Salud Nº 6, de barrio El Manjón. El Centro de Salud Nº 27, de barrio Intersindical, Centro de Salud Nº 15, de barrio Castañares, Centro de Salud Nº 16, de barrio Santa Ana I, y el Círculo de Legisladores, de zona norte.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina