SALTA (Redacción) – La fundación Global Health Intelligence es de las principales instituciones que provee datos sobre hospitales públicos y privados en el continente latinoamericano. Bajo estos parámetros realiza rankings donde evalúa la calidad de los nosocomios en la región y el Materno Infantil se ubicó entre los mejores hospitales del país, según los datos del 2021.
El Materno Infantil comparte así los puestos de privilegios junto a otros hospitales de renombre como el Garrahan, el Italiano, Güemes y El Cauce, los cuales son todos de alta complejidad y con una gran capacidad instalada. De esta manera, el Ministerio de Salud Pública cuenta con una institución hospitalaria de primer nivel en la provincia y por la cual Juan José Esteban lo celebró.
Para el jefe de la cartera sanitaria es un orgullo contar con una institución de salud de este nivel en Salta y resaltó que es una gran noticia para todos los salteños. «Felicito a todo el equipo del hospital Materno Infantil por su compromiso y vocación de servicio con la comunidad, brindando una atención de altísima calidad», manifestó el ministro Juan José Esteban sobre esta nominación.
¿Cuáles son las distinciones que recibió el nosocomio?
En total habían 8 menciones, en las cuales el Materno Infantil se destacó en 6 de ellas. Recibió el tercer puesto como el mejor hospital equipado para la atención de recién nacidos, el tercer puesto por tener la mayor cantidad de equipos quirúrgicos básicos. El quinto en calidad de equipamiento para pacientes de alto riesgo, el sexto para recibir pacientes como también para el diagnóstico primario y el octavo con mayor infraestructura para un alto volumen de procedimientos.
Su director, Federico Mangione, manifestó su emoción expresando: «nos enorgullece que el hospital se encuentre entre los mejores de Latinoamérica y de nuestro país teniendo en cuenta que del ranking participan hospitales públicos y privados» y resaltó que «el Global Health Intelligence reconoce que nuestra institución, sus equipos y dispositivos con los que contamos, son un excelente complemento para los recursos médicos humano».