Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Más de 300.000 salteños ya se han inoculado con la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus

300.621 salteños ya se han vacunado con la tercera dosis. De estos, 55.835 con la adicional y 244.786 con la de refuerzo.

Vacunación

SALTA (Redacción) – El gran resultado del proceso de vacunación contra el coronavirus en el país y a lo que se sumó el surgimiento de nuevas olas, instó a las autoridades sanitaras nacionales y provinciales a avanzar hacia una tercera dosis de refuerzo o de complemento para garantizar mayor protección sobre la población y evitar que la cantidad de fallecidos e internados vaya disminuyendo.

En este sentido, desde el Ministerio de Salud Pública de Salta se informó que en la provincia ya son 300.621 salteños los que han recibido una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus, las cuales sirve para reforzar el proceso primario de inmunización. De estas,  «55.835 personas recibieron el inoculable adicional, mientras otras 244.786 recibieron la vacuna de refuerzo«, comunicaron desde el portal sanitario.

Cabe recordar, que la tercera dosis de refuerzo se aplica con un intervalo mínimo de 4 meses desde haber recibido el esquema primario inicial y tiene como población privilegiada a las personas mayores de 12 años. En lo que fue la peor oleada de contagios por coronavirus en enero de este año, todos los especialistas remarcaban la importancia que tenían las vacunas y que era eso lo que permitía tener una baja letalidad a pesar del duro golpe que estaba dando el virus.

Por su parte, en lo que refiere a la dosis adicional están destinadas exclusivamente a las personas inmunosuprimidas y que hayan completado el esquema primario de vacunación con cualquiera de las vacunas disponibles. También tienen prioridad las personas mayores de 50 años que hayan sido con las dos dosis de Sinopharm. Las autoridades sanitaras resaltan la importancia de la vacunación y convocan a vacunarse a quienes aún no lo hicieron.

De esta manera, a todas las personas que les corresponda ya sea la dosis de refuerzo o adicional, tendrán que acercarse a los vacunatorios habilitados con su DNI y con el carnet de vacunación en caso de tenerlo. La vacuna que reciba dependerá de cuál es la que ha recibido en la inmunización primaria, siguiendo los requerimientos establecido por la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn). No hace falta sacar turno y Susana Vélazco, la subsecretaría de Medicina Social, manifestó: «Cuantos más salteños estén inoculados, más protección tendrá la sociedad».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina